Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sindicalizados del SUSPEG paran labores en Palacio de Gobierno

  • Por Diario Objetivo
  • 09/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Aunque el gobierno del estado inició el pago de prestaciones, levantarán su protesta hasta que se termine de pagarles

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de septiembre de 2021.- Trabajadores sindicalizados y supernumerarios del gobierno del estado, iniciaron un plantón con carácter de indefinido en la sede del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno), para demandar el inmediato pago de prestaciones salariales que les adeudan, a pesar de que el gobierno del estado no se ha negado a pagarles y pronto les depositarán.

Los quejosos encabezados por la dirigente de la sección Séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, la semana pasada aceptaron un acuerdo para que los estímulos y bono se pagaran el día 7 de septiembre, sin embargo, al incumplir el gobierno estatal con el acuerdo determinaron iniciar su jornada de movilización, que no se levantará hasta que el dinero esté depositado en cada una de las cuentas de los trabajadores.

La líder sindical expresó que ya había comunicación con funcionarios estatales y le aseguraron que en unas horas podría quedar solventado el tema, sin embargo, la base trabajadora estableció que el plantón se mantendría hasta que todos tengan el dinero en sus cuentas.

Entre las prestaciones que les adeudan están el bono del Día del Burócrata, los estímulos por años de servicio que se debieron pagar desde el pasado 30 de agosto, el pago del incremento salarial con retroactivo al primero de enero que fue acordado desde hace al menos tres meses y no se les ha reflejado en sus depósitos, en este caso el acuerdo con el gobierno es que se depositará en una nómina extraordinaria a más tardar el 15 de septiembre.

Por ello los trabajadores establecieron que no se permitirá ni un día de retraso y si no se tiene en la fecha acordada el día 16 se iniciará la toma de instalaciones y se interrumpirá cualquier intento de acto oficial por el Día de la Independencia.

Finalmente, el bono del fin del sexenio se tiene programado que se pague el día 30 de septiembre con el agregado que tiene que ser sustancialmente mayor que el que tuvieron hace seis años y establecieron la misma advertencia, sin no llega en la fecha acordada el día siguiente se iniciarán las acciones de protesta.

BLOQUEAN TRABAJADORES Y POLICÍAS LA AUTOPISTA POR FALTA DE PAGOS 

Trabajadores supernumerarios del gobierno estatal y familiares de policías estatales bloquearon por espacio de una hora la Autopista del Sol en demanda de bonos y viáticos.

El bloqueo inició alrededor de las 13:30 y concluyó alrededor de las 15:00 horas, antes de que los trabajadores fueran desalojados por antimotines.

Después de dos horas de protesta, la Secretaría de Finanzas les informó que los pagos estaban en proceso de ser transferidos, pero esto solo incluyó a trabajadores de base.

Mientras que, en el caso de los supernumerarios, cerca de 15 mil trabajadores seguían sin recibir el pago, motivo por el que procedieron a bloquear la vialidad.

Después de abandonar la Autopista, los 100 trabajadores regresaron a la sede del Poder Ejecutivo, donde permanecen en protesta.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima