Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

600 personas se contagiaron de Covid-19 en un día en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 08/09/2021
  • Comentarios desactivados

*De julio a la fecha han fallecido en la entidad 858 personas que no estaban vacunadas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de septiembre de 2021.- El Covid-19 no da marcha atrás aun en Semáforo Epidemiológico Naranja: en las últimas 24 horas se contagiaron un total de 600 personas, lo que representa un incremento en la incidencia del 0.8 por ciento con respecto al día anterior, y murieron 20 más.

Durante la transmisión diaria para actualizar las cifras de Covid 19, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que de julio a la fecha han perdido la vida por el virus, 858 personas que no estaban vacunadas, además de 438 personas con una sola dosis o el esquema completo.

El funcionario estatal mencionó que los ingresos a los hospitales fueron por el orden de 36 en el mes de agosto, y en lo que va de septiembre, 20 ingresos en promedio por día, además dijo que del 7 de julio al 7 de septiembre se tiene un registro de 858 defunciones personas no vacunadas y 438 personas con alguna vacuna o el esquema completo.

De acuerdo con los datos oficiales, en las últimas 24 horas, se detectaron 600 nuevos casos de Covid-19 en el estado con mil 529 casos activos que se concentran en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Xochistlahuaca y Heliodoro Castillo, entre otros.

De la Peña Pintos sostuvo que en municipios como Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo los casos activos han ido disminuyendo poco a poco, por lo que consideró que la pandemia tiene un comportamiento ondulante, con una tendencia a la disminución.

Actualmente existen 241 pacientes hospitalizados, de los cuales 48 se encuentran en estado crítico de salud, intubados, el resto son pacientes graves.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima