Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Segundo día de protestas de sindicalizados del SUSPEG contra Adela Román

  • Por Diario Objetivo
  • 08/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Protestaron en el DIF municipal, Palacio Federal y en Capama porque el gobierno municipal ha incumplido con el pago de prestaciones

Acapulco de Juárez, Gro., 07 de septiembre de 2021.- Cerca de 350 sindicalizados, afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) protestaron en el DIF municipal, Palacio Federal y en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) porque el gobierno municipal ha incumplido con el pago de prestaciones.

Rosalinda Marin Terán, secretaria general de la sección 24 del Suspeg, dijo que están en espera que les abonen dos quincenas y las otras cuatro la próxima semana.

En conferencia de prensa, Marin Terán dijo también que los trabajadores quieren tomar medidas más radicales y que hasta el momento no les han dado fecha y cantidad.

Agregó: «Dicen que no hay dinero y que están en espera de un recurso».

Por su parte, Alejandro Reyes Ziga, secretario general de la sección 47 del Suspeg, señaló que los derechos de los trabajadores están siendo atropellados por Adela Román, «porque ya cumplieron años de servicio y se están muriendo en lugar de ser jubilados».

Reyes Ziga dijo que no se ha podido jubilar a un grupo de 35 trabajadores que están calificados por el Issspeg.

Exigieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo, que pague el dinero que retiene de la caja de ahorro, gastos funerarios y cuotas sindicales.

Hasta el momento las protestan son de manera pacífica y permiten acceso al público para realizar pagos y trámites administrativos. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima