Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN 316 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN MÉXICO; 4 EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 23/03/2020
  • Comentarios desactivados

*La Secretaría de Salud federal tenía hasta ayer domingo, 316 casos confirmados de Coronavirus, además de 794 sospechosos, mil 667 casos negativos y dos defunciones en el país; 89 por ciento de los casos han sido tratados ambulatoriamente, 10 por ciento hospitalizados y la media de edad de los afectados es de 40 años; llaman a diputados que fueron a Convención Bancaria, someterse a cuarentena

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Marzo de 2020.- Mientras que en el país se han reportado 316 casos confirmados de Coronavirus Covid-19 y existen 794 sospechosos, en Guerrero las cifras continúan igual, con cuatro contagiados y 12 sospechosos.

Aunado a eso, ayer se reveló que varios diputados de Guerrero habrían asistido a la Convención Bancaria de Acapulco, donde habían tenido contacto con el banquero contagiado de Coronavirus, por lo que les solicitaron que se abstengan de asistir a las sesiones y se pongan en cuarentena, además de suspender todo evento público, para evitar contagios.

En ese sentido, líderes del transporte público en Acapulco tomaron la iniciativa de regalar mil pares de guantes a los usuarios, para protegerlos de los efectos del coronavirus, lamentando que hasta el momento sus ingresos han caído un 25 por ciento en el uso del transporte en el puerto y Chilpancingo.

Cabe señalar que en Guerrero se registra una menor ocupación hotelera con 36 por ciento en el estado, mientras que Acapulco se encuentra al 32.7, Ixtapa Zihuatanejo en 45.2 por ciento y Taxco en 30 por ciento de afluencia turística.

SUMAN 316 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

La Secretaría de Salud federal tenía hasta ayer domingo, 316 casos confirmados de Coronavirus Covid-19, además de 794 sospechosos, mil 667 casos negativos y dos defunciones.

En el corte hecho en el marco de la pandemia, se reportaba que 89 por ciento de los casos han sido tratados ambulatoriamente, 10 por ciento hospitalizados y la media de edad de los afectados es de 40 años en el país.

Ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, como lo ha venido haciendo en el transcurso de la semana encabezó la reunión de trabajo con miembros del gabinete estatal, directivos de hospitales y los jefes jurisdiccionales de Salud en Acapulco, para evaluar las acciones y los protocolos establecidos en la ruta de evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Guerrero, así como analizar la evolución de la contingencia en el estado que se mantiene un cuatro casos confirmados hasta este domingo y revisar la distribución de los insumos básicos en los centros hospitalarios.

Durante el encuentro con medios de comunicación, efectuado al aire libre en el Centro Internacional Acapulco, el gobernador pidió a los directivos de hospitales, doctores y enfermeras, en esta etapa de alerta, su solidaridad e instruyó al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, distribuir de manera ágil los insumos y adelantar los recursos correspondientes al mes de abril, priorizando las regiones más alejadas de Guerrero.

En la reunión, Astudillo Flores solicitó difundir el número telefónico de atención para orientar a la población sobre el coronavirus COVITEL 800 772 58 34, mismo que ha registrado una importante cantidad de llamadas de las cuales el 33 por ciento ha solicitado orientación médica y el 67 por ciento sobre información de esta enfermedad.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que hasta este domingo se mantiene en cuatro el número de casos positivos por coronavirus en Guerrero, mientras que los casos negativos son 16 y son 12 casos sospechosos.

Astudillo Flores, reiteró que este lunes no hay clases como se había anunciado desde hace una semana, además de adelgazar la plantilla laborar en el gobierno estatal como una medida de prevención para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, reiteró a la comunidad estudiantil que no son vacaciones, sino un receso escolar que tiene como propósito que se autoaíslen los niños con sus papás, que estén resguardados en su casa y que en la Secretaría de Educación Pública hay disponibles plataformas digitales para poder avanzar en los temas y planes de estudio vía digital.

Por último, el gobernador señaló que en las últimas 24 horas, en el estado no se ha registrado ningún homicidio, sin embargo, precisó, «no quiere decir que no los va a ver, lamentablemente no es un asunto qué se pueda controlar por las buena fe ni por las buenas voluntades».

LLAMAN A DIPUTADOS QUE ASISTIERON A CONVENCIÓN BANCARIA A PONERSE EN CUARENTENA

El diputado “sin partido” del Congreso local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, exhortó a sus compañeros legisladores que habría convivido con el funcionario del Banco de México (Banxico) que dio positivo al coronavirus, ponerse en cuarentena y evitar asistir a las próximas sesiones, además de suspender el contacto con las personas.

En conferencia de prensa este domingo, el legislador quien ha militado en el PRI, PT y Morena, y ahora está sin partido; lanzó un llamado a sus homólogos que asistieron a la edición 83 de la Convención Bancaria “Prosperidad para todos en la era Digital”, que se llevó a cabo a en el puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado viernes 13 de marzo, a la que también asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A esa reunión habrían asistido unos 17 diputados locales, tanto de Morena, PRI y PRD, quienes presuntamente habrían convivido con el funcionario de Banxico, por lo que existía la alerta de que pudiera haber contagiado a algún legislador de Guerrero.

Recordó que los banqueros asistentes a esa convención, ya se encuentran en cuarentena, por lo que exhortó “de manera respetuosa” a sus compañeros, a que se aíslen y se realicen las pruebas necesarias para descartar que presenten Coronavirus Covid-19.

Cabe señalar que ese virus tarda hasta 14 días en incubar y presentar su primer síntoma, por lo que los que asistieron y tuvieron contacto con el banquero, podrían ser portadores y presentar malestares a partir del próximo viernes 27 de marzo, en tanto hasta la fecha podrían haber contagiado a todas aquellas personas con las que tuvieron contacto. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima