Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean discapacitados Centro de Chilpancingo para exigir apoyos

  • Por Diario Objetivo
  • 18/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Les adeudan el pago del bimestre mayo-junio; fueron atendidos por la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de agosto de 2021.- Más de 30 personas con capacidades diferentes bloquearon la avenida Benito Juárez en el Centro de la capital del estado para exigir el pago de diversos programas sociales del bimestre mayo-junio.

El bloqueo comenzó desde las 10 de la mañana e impidió la movilización vehicular de la parte norte a sur de Chilpancingo.

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, atendió a los integrantes de la «Frente de grupos vulnerables y personas con capacidades diferentes» que encabeza Silvestre Rodríguez Fernández, quienes exigían cumplimiento a diversas demandas.

Además, el Segundo Visitador General de la CDHEG, Fernando Esteban Ramírez, acompañado de la Titular de la Dirección de Asesoría, quejas y Gestión, Lilia Taquillo López y el Visitador Adjunto Miguel Ángel Camacho Campos, atendió a integrantes de la “Asociación de Sordomudos y Discapacitados en lucha de una vida digna del Estado de Guerrero A.C.” dirigida por Alejandro Guzmán González, quienes también participaron en la protesta.

Rodríguez Fernández señaló que no se cumplió el compromiso hecho el 21 de julio en una mesa de diálogo con el gobierno del estado.

Lamentó que los afectados tengan que salir a las calles a protestar, porque la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no ha pagado el programa de pensión para adultos mayores, personas con discapacidad ni la ayuda para madres solteras.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima