Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REGRESARÁN A MÉXICO INTEGRANTES DEL GIEI PARA COLABORAR OTRA VEZ EN CASO AYOTZINAPA

  • Por Diario Objetivo
  • 12/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Formarán parte del nuevo mecanismo de seguimiento que contará con un Grupo de Apoyo Técnico (GAT) que se conformará con personal designado directamente por la CIDH; asesorarán y acompañarán las investigaciones, acciones forenses y definición de líneas de investigación en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala; ayer presentaron los avances del Mecanismo de Seguimiento para el caso

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, 11 de Marzo de 2019.- Cuatro de los cinco integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) regresarán a México para colaborar nuevamente en el caso Ayotzinapa, quienes formarán parte del nuevo mecanismo de seguimiento que contará con un Grupo de Apoyo Técnico (GAT) que se conformará con personal designado directamente por la CIDH que asesorarán y acompañarán las investigaciones, acciones forenses y definición de líneas de investigación en la desaparición de los 43 normalistas.
Además, se informó que la “verdad histórica” sobre los hechos en Iguala está descartada y debe darse una nueva narrativa en torno al caso Iguala, se informó ayer durante la presentación de los avances del Mecanismo de Seguimiento para el Caso Ayotzinapa implementado por el Gobierno de México.

 

TIENE CONFIANZA EN QUE ESTE MECANISMO LOGRE RESULTADOS: ASTUDILLO

El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió ayer a invitación del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas, a la presentación de los avances del Mecanismo de Seguimiento para el Caso Ayotzinapa implementado por el Gobierno de México.

El Ejecutivo guerrerense expresó que tiene la confianza en que este mecanismo puedas lograr avances para encontrar la verdad en cuanto a la desaparición de los 43 normalistas y que se haga justicia en torno a este lamentable acontecimiento que tanto duele a los guerrerenses.

Hay que recordar que la conformación de la comisión de la verdad sobre el caso conocido como Ayotzinapa viene luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para su creación en su primer acto como mandatario el pasado 3 de diciembre.

El objetivo de este mecanismo tiene la finalidad coadyuvar a que la verdad se conozca y se imparta justicia.

 

DEBE DARSE UNA NUEVA NARRATIVA EN TORNO AL CASO IGUALA: CIDH

La verdad histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa está descartada y debe darse una nueva narrativa en torno al caso Iguala, ya que el Tribunal Colegiado de Tamaulipas, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) México y la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos ya han cuestionado.

Lo anterior fue señalado por la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, quien anunció que cuatro de los cinco integrantes del GIEI regresarán a México para colaborar nuevamente en el caso.
Los especialistas formarán parte del nuevo mecanismo de seguimiento que contará con un Grupo de Apoyo Técnico (GAT) que se conformará con personal designado directamente por la CIDH que asesorarán y acompañarán las investigaciones, acciones forenses y definición de líneas de investigación en el caso Iguala. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima