*Aseguran que están de acuerdo a regresar en el momento que se garanticen las condiciones de salud y bienestar
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de agosto de 2021.- La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), reiteró su postura en torno a que hasta este momento no hay condiciones para poder hacer un regreso a clases presencial y establecieron que están de acuerdo a regresar en el momento que se garanticen las condiciones de salud y bienestar.
Los cetegistas establecieron que en las encuestas que el propio gobierno ha realizado para conocer el sentir de los padres de familia, la mayoría ha determinado que no es posible regresar a la escuela con seguridad y es muy alto el riesgo.
Resaltaron que expertos han dado a conocer que los tapetes sanitizantes, el uso de cubrebocas y dispensar alcohol en gel son medidas que ayudan, pero no garantizan la seguridad total y se pueden generar brotes de contagios.
Los cetegistas indicaron que, en apego a la postura de la CNTE, la CETEG está en disposición de regresar a las aulas y recuperar los contenidos que no se hayan alcanzado a atender de manera virtual, pero lo harán en el momento que existan condiciones de sanidad y que se haya concluido la vacunación de toda la población.
Por último, manifestaron que por el momento todos los agremiados a su organización seguirán ofreciendo educación en línea como se hizo durante todo el año pasado y que en las aulas estarán sólo hasta que se tengan las condiciones correctas.