Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llama Héctor Apreza a contribuir a la pacificación de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 28/05/2021
  • Comentarios desactivados

*“Digamos no a la violencia, no a las agresiones físicas o verbales”, se pronuncia el dirigente del PRI

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de mayo de 2021.- El presidente del PRI en Guerrero hizo un llamado “a todos los actores políticos y sociales, para que en estos momentos asumamos una actitud más responsable y contribuyamos a la pacificación y reconciliación de Guerrero”.

En entrevista concedida a un noticiario radiofónico de Acapulco, Héctor Apreza enfatizó: “Digamos no a la violencia, no a las agresiones físicas o verbales”.

Con respecto a los hechos de violencia que se han dado en los últimos días, expresó su total rechazo a cualquier hecho que atente contra la integridad física y moral de cualquier persona, venga de donde venga.

Llamó a las autoridades correspondientes a que puedan investigar los hechos y deslindar las responsabilidades a que haya lugar, para contribuir a dar certidumbre al actual proceso electoral que, en Guerrero y todo el país, es uno de los más complejos de los últimos años.

“Nosotros impulsamos una contienda electoral que vaya en armonía, en paz, y exigimos a las autoridades federales y estatales involucradas en el ámbito de la administración e impartición de justicia, que hagan las investigaciones rápidamente, para que la gente acuda a votar en armonía, acuda a votar en paz”, expresó.

Apreza Patrón afirmó que los hechos en los que candidatas y candidatos, militantes o simpatizantes sufren algún tipo de agresión, generan inquietud: “me parece que los partidos políticos y los candidatos debemos de actuar con mucha seriedad, no hacer señalamientos sin sustento y tratar de lucrar políticamente con esos hechos lamentables.

También hizo un llamado a las autoridades municipales a que refuercen las acciones de prevención del delito que les corresponde: “que se pongan las pilas… De la presidencia municipal es la prevención del delito. Entonces, que ponga a trabajar a su policía municipal en su territorio, en su ámbito donde debe de actuar, es el primer respondiente, como dicen los especialistas”.

Apreza Patrón señaló que actualmente Guerrero y México están viviendo un periodo intenso de campaña. Para el estado, es un proceso en el que se define el futuro de Guerrero. “en manos de quién quieres poner la conducción del estado de Guerrero, en manos de una gente que sepa cómo conducir un vehículo o en manos de una gente que apenas va a aprender.

Y precisó: “Visualizo una expectativa muy positiva para los candidatos y candidatas de la alianza PRI-PRD. En el caso concreto de Mario Moreno, creo que ha ido creciendo mucho y sin duda va a ganar este próximo 6 de junio, y con ello va a ganar Guerrero, va a ganar la estabilidad, va a ganar la gobernabilidad, y sobre todo, la tranquilidad de las familias”. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima