Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comienza vacunación contra Covid-19 en trabajadores de salud, en Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 14/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Personal de la Marina trasladó las dosis vía área hasta el aeropuerto internacional destinadas para personal de primera línea

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 13 de enero de 2021.- Este miércoles por la mañana, comenzaron las labores de vacunación del personal médico contra el COVID-19, entre los trabajadores del hospital general «Bernardo Sepúlveda Gutiérrez», aquí en Zihuatanejo.

Los primeros en ser atendidos fueron los que laboran en el área contra el Coronavirus, mientras que el proceso de vacunación fue encabezado por brigadas médicas enviadas por el gobierno federal.

Éstos tomaron el registro de todas las personas, desde médicos hasta las enfermeras; en tanto que la primera persona vacunada fue la enfermera Ana Karen N, quien trabajaba en el área de triaje del mencionado nosocomio.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 aquí en la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, dijo que el lote de vacunas lo recibieron el martes por la noche en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo, trabajos que presidió el doctor Víctor Echeverría, director general del hospital.

Por otra parte, el funcionario estatal, solicitó a la población en general no bajar la guardia, no relajar las medidas porque los casos siguen al alza desde el pasado mes de diciembre.

Añadió que «es importante que al inicio de la vacunación no sigamos cuidando, el listado fue proporcionado por cada clínica de la salud, para que las vacunas solamente sean aplicadas a los trabajadores de la salud que trabajan en la primera línea» de combate en contra del mortal virus. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima