Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se quejan madres de Tecpan de maestros que dejan mucha tarea y gastan mucho en material didáctico

*Familiares consideran que las estrategias propuestas por las autoridades educativas no funcionan durante la pandemia

Tecpan de Galeana, Gro., 03 de Mayo de 2020.- Madres de familia de la ciudad de Tecpan, se quejaron de la estrategia que implementaron las autoridades educativas por la pandemia del coronavirus, porque los maestros dejan mucha tarea y ellas gastan mucho en la compra de material didáctico, “los niños y los padres estamos estresados”, dijo una de ellas.

En Tecpan se consultó a tres madres de familia, para saber cómo pasan el confinamiento y cuáles son las estrategias para que sus hijos tomen clases y hagan las tareas.

Andrea “N”, madre de familia de un niño que va en cuarto grado, de la primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en la colonia Francisco I. Madero (Los Silleros), contó que la maestra le envía por Whatsapp las tareas, porque la mayoría de los padres no tienen computadora.

Detalló que los lunes, la docente envía la tarea para que toda la semana trabajen su libro de texto y en la guía, su hijo les toma fotografía a sus trabajos y los envía los viernes.

Andrea tiene dos hijos más, uno va en segundo de primaria y el otro en secundaria, por lo que dijo que se le complican las tareas que dejan los docentes, porque tiene que ayudarles y en ocasiones no entiende algunos temas.

Además, tiene que hacer la comida, limpiar la casa y lavar la ropa, entre otros quehaceres del hogar.

“A veces me desespero. Le he llegado a gritar a mis hijos porque siento mucho estrés y presión, porque tengo que ocuparme también de la casa. Mi esposo trabaja todo el día y no puede ayudarme con las tareas”, se quejó la madre.

Detalló que el maestro de educación física también pide evidencias, fotos, videos o audios, de acuerdo con la actividad que deje.

Por su parte, Norma Luz “N”, madre de un adolescente que cursa el tercer grado de secundaria “Moisés Sáez”, informó que por el exceso de tarea que han dejado los maestros, su hijo se duerme tarde, hasta la 1 de la madrugada “lo he visto que anda haciendo los trabajos”.

Manifestó que en su caso, los docentes también les mandan las tareas por Whatsapp o por correo electrónico. Por los trabajos que le dejan tiene que comprar papel bond, plumones y plumas.

También tiene que mandar evidencias para que los maestros de las diferentes asignaturas lo evalúen, “mi hijo me cuenta que está cansado por el exceso de tarea y que incluso le dejan más ahora que cuando tenían clases normales”.

Por último, Alma “N”, madre de una niña que cursa el tercer grado de preescolar, “Josefina Ramos del Rio”, ubicado en la comunidad de El Súchil dijo que tiene que estar pendiente de las clases que toma su hija en canal Once, de 7 a 9 de la mañana.

“Estoy estresada y cansada, hay cosas que le explicó a mi hija y no me entiende. A veces la regaño y le grito. Dejan mucha tarea a la niña la tengo casi todo el día trabajando y ella también me dice que se siente cansada”, contó.

Para las evidencias que piden hizo una carpeta, para que ahí guarde todos los trabajos y cuando regresen a clases se los entregue a su maestro, indicó Alma.

Las madres consultadas coincidieron que ellas y sus hijos están estresados por el exceso de tarea y recriminaron que tienen que gastar en la compra de material didáctico. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima