Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se niega Infonavit a apoyar a familias de edificios dañados en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 09/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Únicamente quienes aún tienen adeudo con el Instituto recibirán el pago del seguro, denuncian

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de septiembre de 2021.- La mayoría de los vecinos de tres edificios del Fraccionamiento Infonavit, que se resultaron afectados por el sismo que se registró la noche del martes, no podrán ser apoyados por el Infonavit debido a que ya han concluido con el pago del inmueble y únicamente quienes aún tienen adeudo con el Instituto recibirán el seguro.

Este miércoles al patio de los edificios 5 y 6 que son los más dañados y que Protección Civil determinó como de muy alto riesgo e inhabitable se presentó el encargado del Infonavit en Chilpancingo, Jesús Ortíz, quien comunicó que recibiría documentación y datos sólo de quienes aún tiene un crédito vigente para que los apoyara con el trámite del seguro.

Los vecinos manifestaron inconformidad porque consideraron que todos habitan un edificio que se pagó a través de créditos de este instituto y todos tiene que recibir un respaldo igual.

El edificio seis todo el inmueble sufrió un asentamiento y la base explotó dejando que las escaleras prácticamente se encuentren en el aire, a pesar de ello todos los habitantes lograron salir sin que se registren daños, sin embargo, ya es imposible volver a entrar las puertas se sellaron por el peso del mismo inmueble y se teme que caminar en las escaleras pueda ser motivo del colapso.

El edificio cinco sufrió un deslizamiento a su lado derecho y aunque no es muy notorio desde el exterior, sí se generaron grietas en las paredes y por ello tampoco se permite que los residentes ingresen.

De estos dos inmuebles al menos 20 familias que los habitan tuvieron que ser evacuadas durante la noche y no han podido volver a ingresar, no así los otros cuatro inmuebles pertenecientes a la llamada sección ocho que presentan daños menores y algunos se animaron a quedarse dentro de sus hogares.

“Nosotros ya no queremos estar ahí, hay grietas pequeñas, pero es claro que ante otro sismo no va a resistir el edificio”, señaló una de las habitantes.

Doña Laura Herrera señaló que no permitirán que el Infonavit se lave las manos ante esta tragedia, ellos tendrán que responder por los edificios que vendieron hace 30 años, “ahorita vienen sólo a decir que van a apoyar a quienes tienen créditos vigentes, pero si los edificios se vendieron hace 30 años claro que ya no hay créditos vigentes y sólo vienen a querer vernos la cara”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima