Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Feministas protestan en Acapulco contra Félix Salgado por violador

  • Por Diario Objetivo
  • 14/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Suspendieron su marcha programada a las oficinas regionales de la Fiscalía, por motivos de seguridad

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de enero de2021.- Mujeres feministas protestaron en la zona turística, a la altura de La Diana, en contra de Félix Salgado Macedonio, virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, por las imputaciones en su contra de violación sexual.

Las mujeres feministas, suspendieron su marcha programada a las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) por motivos de seguridad y solamente llevaron a cabo un posicionamiento.

Una de las inconformes, que omitió su nombre por cuestiones de seguridad, dijo que muchas mujeres a nivel nacional están indignadas «porque un hombre con una carpeta de investigación abierta y una denuncia ratificada está postulándose para una gubernatura de un estado que tiene el séptimo lugar en feminicidios y el tercero en homicidios dolosos de mujeres».

Insistió: «Yo quiero aclarar que esto no es partidista, a nosotras no nos interesa quien gane, quien pierda, nos interesa que todos los candidatos que vayan a postular los partidos políticos, sean candidatos que no tengan señalamientos de agresión sexual o señalamientos de violencia contra las mujeres».

Otra de las feministas inconformes, informó que tienen un registro de aproximadamente 2 mil casos a los cuales no se les ha dado seguimiento en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo también que hay muchos políticos, sin mencionar sus nombres, que tienen denuncias, «Aquí lo grave es que esté señor quiere gobernar nuestro estado y lo grave es que cualquier hombre que violenta una mujer ya se siente engrandecido”, lamentaron.

Durante la protesta las mujeres feministas invitaron a todas las mujeres guerrerenses a unirse «porque un violador no será gobernador».

La protesta se realizó de manera pacífica y las inconformes se retiraron a las 18:00 horas.

Durante la protesta quemaron un muñeco de cartón con la cara de Félix Salgado Macedonio, virtual candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima