Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Baja el precio de la gasolina en establecimientos de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 18/03/2020
  • Comentarios desactivados

*La gasolina amaneció en 17.06 pesos el litro en magna, y 18.85 pesos en Premium

Tecpan de Galeana, Gro., 17 de Marzo de 2020.- Baja el precio de la gasolina en este municipio de la Costa Grande, en donde por primera vez en varios años, no se había bajado el precio de los combustibles de Pemex, sobre todo en las gasolinas Magna y Premium.

Desde el pasado jueves y hoy día martes la gasolina amaneció en 17.06 pesos el litro en magna, y 18.85 pesos en Premium, en las gasolineras de El Súchil y en la cabecera municipal.

En cuanto al diésel en los 20.18 o 20.80, en algunas gasolineras del municipio.

En entrevista Martin Gama Quirino presidente del sitio de la UTD en la comunidad de El Súchil, señalo que ese precio se rebasó durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, y celebró el precio bajo logrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “estuvo muy bien”, sin embargo considera que el presidente se quedó corto, “en el gremio esperamos que desde acá empiece a bajar su precio y que para mediados de año llegue a los 15 pesos, para que cumpla su promesa de campaña”.

Por otra parte transportistas de camiones pesados (torton y tráiler), sostienen que la disminución de las gasolinas también debe aplicar en el diésel, porque eso impacta en el flete de la materia principal de las tortillas, y que no se debe olvidar la disminución del costo de las casetas ya que esos dos cobros influyen para que los productos lleguen a buen precio a este municipio y otros de la Costa Grande.

Por separado el transportista Juan Luis López, señaló que en la administración de Enrique Peña Nieto, en 2017 el precio de la gasolina alcanzó los 16.280 por litro, y al cierre del año siguiente cerró en los 19 pesos.

“Estamos hablando que el precio bajó a lo que se tenía hace tres años, es bueno porque desde 2017 los transportistas comenzamos protestas para que el Gobierno bajara el precio, sin embargo no se logró y por el contrario subió más, es una buena noticia para las familias de Tecpan”. Reiteró que ahora se debe mantener ese precio para que las familias pueda tener garantía de que ese producto tendrá un precio bajo y así los precios en la canasta básica no sigan aumentando y la economía siga estable. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima