Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comisarios y campesinos de Tecoanapa lanzan nuevo ultimátum para entrega del fertilizante

  • Por Diario Objetivo
  • 25/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Advierten que si el próximo domingo no concluye la entrega, bloquearán nuevamente la Autopista del Sol

 

Tecoanapa, Gro., 25 de Julio de 2019.- Campesinos del municipio de Tecoanapa, dieron como ultimátum hasta el próximo domingo 28 de julio para que el gobierno federal lleve a cabo la entrega total del fertilizante, de lo contrario advirtieron que llevarán a cabo el bloqueo a la Autopista del Sol.

Mediante un comunicado, los comisariados y comisarios de ese municipio de la Costa Chica de Guerrero, informaron que el nuevo acuerdo con el Coordinador Federal del Programa Nacional del Fertilizante, Jorge Gage François, el cual se llevó a cabo el  pasado día  domingo 21 de julio, se estableció que estaría llegando más de 300 toneladas por día, de no hacerlo así los campesinos productores de maíz y calabaza regresarían a bloquear la autopista México-Acapulco.

A más de ocho días de haber concluido el nuevo plazo de entrega (20 de julio), es la fecha que no se concluye con la entrega del insumo, “Con este nuevo acuerdo damos otro plazo hasta el domingo 28 de julio para terminar la entrega de fertilizante en todo el municipio, si no vamos acudir nuevamente a la Autopista del Sol para bloquear con más gente de las 22 comunidades restantes que no han recibo el insumo”, reiteraron su advertencia.

Los comisariados y comisarios del municipio de Tecoanapa creemos una vez más en el gobierno federal, ya que la única intención con las protestas es obtener el fertilizante, “ese es el único fin”, señalaron en el escrito.

“Con este volante aprovechamos para dejar en claro que no pertenecemos a ninguna organización social o radical que pretenda seguir promoviendo las viejas prácticas de acaparar los programas, somos auténticos campesinos y autoridades nombradas por nuestros pueblos. Lo que pedimos siempre, ¡Exigimos la entrega inmediata del fertilizante en Tecoanapa!”, concluyó el comunicado. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima