Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aguas negras inunda huertas en ejido de El Cerrito, Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 25/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a la cancelación en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales que fue construida en el año 2007

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de Julio de 2019.- Unas cinco huertas ubicadas en el ejido de El Cerrito, perteneciente a este municipio de la Costa Grande, están siendo afectadas por la descarga de aguas negras sin que hasta el momento ninguna autoridad haga algo para solucionar este problema que está afectando los cultivos de mango, cocotero, maíz y pastizales.

Las pestilentes aguas negras son descargadas directamente de la población de El Cerrito ocasionando un fuerte taponamiento que repercute en los cultivos de las huertas además de la proliferación de mosquitos.

El problema surgió a partir de la cancelación en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales que fue construida en el año 2007, sin embargo, la planta dejó de operarse debido a los altos costos de mantenimiento.

Es por eso que los dueños de las huertas señalaron que este problema está repercutiendo directamente en la plusvalía de sus tierras porque en caso de querer vender estas serían pagadas a un costo muy bajo de lo que normalmente cuestan, aunado a que están perdiendo sus cosechas.

El campesino José Torres, refirió que la mayoría de los afectados han dejado de sembrar  por temor a perder sus cosechas, “nadie va a querer comprar fruta de una huerta donde existe descarga de aguas negras y eso a las autoridades municipales no les ha importado”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima