Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan egresados de Ayotzinapa en Chilpancingo para exigir plazas

  • Por Diario Objetivo
  • 13/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Se manifiestan en el Congreso contra los diputados y bloquean la Autopista del Sol

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de julio de 2021.- Mas de un centenar de egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, protestaron frente al Congreso local y bloquearon la Autopista del Sol para exigir a las autoridades educativas la asignación de plazas.

Alrededor del mediodía de este lunes, los integrantes del Frente de Egresados en Defensa de los Derechos Laborales del Magisterio salieron en marcha desde el Monumento a las Banderas a unas oficinas educativas ubicadas sobre el encauzamiento del Huacapa.

Posteriormente, hicieron una parada en el Congreso del estado, bloqueando la avenida Trébol sur, para protestar contra los diputados locales.

A eso de las 2 de la tarde, la columna humana avanzó por la Autopista del Sol, donde bloquearon esa vía a la altura del Parador del Marqués, lo cual se sumó al bloqueo que llevaban a cabo pobladores de Ayutla, por lo que al lugar llegaron funcionarios estatales.

En entrevista, señalaron que son egresados de la generación 2016-2020, y se quejaron que, desde el año pasado la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) tenía que iniciar el proceso de basificación, el cual se encuentra suspendido por la pandemia.

Ante esta situación, los egresados exigieron la destitución de Lucía Rangel y Julio Alejandro Lucas, a quienes señalan de estar al frente del UESICAMM.

En total, son alrededor de 120 egresados de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, los que mantienen la demanda, sin contar con el resto de la normales públicas en el estado, de Educación Preescolar y Especial.

Luego de hora y media de bloqueo, a eso de las 15:30 horas, se levantó la protesta, luego de que acordaran que a las 6 de la tarde de este mismo lunes, funcionarios del Sistema de Información Educativa y Geográfica (SIEG) recibirían a un grupo de normalistas para revisar su demanda. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima