Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

También pobladores de Ayutla bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 13/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Para exigir a la CICAEG la conclusión de la carretera que conduce a Pascala de Oro

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de julio de 2021.- Pobladores de la comunidad de Pascala de Oro, del municipio de Ayutla de los Libres, bloquearon parcialmente la Autopista del Sol en la capital del estado, para exigir la conclusión de la carretera que conduce a esa localidad.

Los habitantes señalaron que al mediodía de este lunes serían recibidos por el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien los dejó plantados.

El presidente del Comisariado de los Bienes Comunales de Pascala del Oro, Hermelo García Calleja, señaló que el motivo del encuentro con la CICAEG, es que se aclarara el paradero de cuatro millones de pesos para la conclusión de la obra.

El recurso fue aprobado para ser ejercido en el presente año. El presidente del Comité de Gestión de la carretera, Miguel Flores Morales señaló que está vía representa condiciones críticas en alrededor de cinco kilómetros, derivado de afectaciones de la Tormenta Dolores.

Otra de las demandas de los pobladores, fue la conclusión de la carretera que conecta a Pascala del Oro con Acatepec, así como la construcción de un tramo que comunica a este poblado con la carretera Tlapa-Marquelia.

Hasta la 13:20 horas, los inconformes liberaron uno de los carriles sur-norte de la Autopista del Sol y mantenían su advertencia de retirar el bloqueo completamente, hasta que les dieran una solución.

A eso de las 15:30 horas, levantaron su bloqueo, luego de que al lugar llegaran funcionarios estatales a dialogar con ellos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima