Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Familiares de pescadores desaparecidos protestan en la Zona Naval de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 01/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Se quejan de la falta de apoyo de la Marina en la búsqueda de seis pescadores desaparecidos tras el paso del huracán Nora

Acapulco de Juárez, Gro., 31 de agosto de 2021.- Pescadores pertenecientes a la Federación de Comité de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, protestaron en el exterior de las instalaciones de la 8va Zona Naval Militar por la falta de apoyo en la búsqueda de seis pescadores desaparecidos en este puerto tras el paso del huracán Nora.

Oscar Fausto Samayoa, presidente de la Federación de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, dijo que las autoridades militares no les han recibido un escrito dirigido al Comandante de la 8va Zona Naval Militar.

Y agregó: “Le estamos pidiendo a la guardia nos reciba el escrito, pero ya llevamos 20 minutos y no nos ha recibido ninguna autoridad».

Fausto Samayoa dijo que la Marina «no ha hecho su labor» y aclaró que las dos embarcaciones fueron encontradas por los propios pescadores.

Insistió: “La marina no ha hecho nada ni por aire ni por tierra».

En el escrito dirigido al Comandante de la 8va Zona Naval y a la Capitanía de Puerto, hacen saber que «el desempeño de la marina ha sido lento y poco eficaz, ya que el hallazgo de las pertenencias de nuestros compañeros extraviados ha sido gracias a las brigadas que los pescadores han realizado en sus embarcaciones, pero no por la marina».

Fausto Samayoa exige a los altos mandos de la marina implementar una estrategia de búsqueda, tanto por aire y mar para localizar a los seis pescadores extraviados.

Dijo también que hay tres embarcaciones que salieron a alta mar, con apoyo del gobierno del estado y con aportaciones de la población, en busca de los pescadores.

En el exterior de las instalaciones militares pescadores y familiares protestan con pancartas que dicen: «Necesitamos víveres, combustible, para seguir buscando a los 6 pescadores, ayuda».

El dirigente de los pescadores advirtió que si no eran atendidos por autoridades militares bloquearían el acceso a sus instalaciones y de igual manera la zona turística. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima