Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

René Juárez dejó un legado humano, de lucha, de valores y principios: Héctor Apreza

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2021
  • Comentarios desactivados

*El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, participó en el homenaje que realizó el Comité Municipal de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 29 de agosto de 2021.- René partió físicamente de este mundo el pasado 26 de julio, pero nos dejó un gran legado político y muchas y muchos a nivel nacional han hecho alusión a su legado político, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, durante el homenaje luctuoso al exgobernador, realizado en el Comité Municipal del PRI en Acapulco.

En su mensaje, señaló, “Nos hemos dado cita aquí en la casa de los priistas, en casa de todas y todos los que estamos aquí, curiosamente nos hemos dado cita aquí, a una escasa cuadra de donde nació y tuvo sus primeros días y años nuestro amigo René Juárez Cisneros.

Hoy es uno de esos días que uno no quisiera que llegaran nunca, pero la vida tiene ciclos y esos ciclos se cumplen.

Hoy nos convoca el recuerdo y la nostalgia de un acapulqueño que, a pesar de las vicisitudes por las que atravesó, supo salir adelante siempre con la dignidad de un guerrerense y siempre con la frente en alto. Me refiero a nuestro entrañable y querido amigo, a mi brother, a René Juárez Cisneros”, expuso.

Héctor Apreza recordó que, “René partió físicamente de este mundo el pasado 26 de julio, pero nos dejó un gran legado político y muchas y muchos a nivel nacional han hecho alusión a su legado político.

Hoy yo aquí quiero decir que nos ha dejado también algo que es fundamental en un líder, nos ha dejado un legado humano, de lucha, de valores y principios. Ese es el legado que para mí en particular resulta muy importante.

Pero, además, distinguidos líderes estatales y nacionales se han expresado con mucha puntualidad del legado político. Y hoy quiero decir aquí que el legado humano de René Juárez Cisneros es fundamental, es fundamental”, dijo el dirigente priista.

Agregó: “Les voy a decir por qué: él siempre cultivó y estuvo al lado de sus amigos, nunca nos abandonó, nunca nos traicionó, siempre estuvo con nosotros en las buenas y en las malas, pero sin duda su presencia se notaba más cuando se le requería, en los momentos difíciles, dándonos aliento, diciendo: brother, vamos pa delante, la lucha continúa.

René Juárez fue uno de los políticos guerrerenses que destacó en el ámbito nacional por su gran habilidad y, como él lo decía, su olfato político le permitió una visión y una perspectiva de los acontecimientos políticos que preveía el futuro, siempre se preparaba para lo que venía.

Con ese pensamiento se pudo incrustar en las grandes ligas de la política nacional, su paso por el Congreso de la Unión, su paso por la administración pública federal, por la estatal, por la municipal, le permitieron forjar una experiencia y un conocimiento que siempre puso al servicio de los que menos tienen.

Siempre lo hizo con una visión constructiva, con una visión de compromiso, porque él tenía siempre presente que había que hacer lo que fuera necesario para que la gente más pobre tuviera mejores oportunidades de desarrollo”, dijo Apreza Patrón.

“Yo hoy les quiero decir que me place mucho que podamos inmortalizar la figura, nombre y pensamiento de René Juárez Cisneros, a través del busto que en unos momentos se develará, pero lo más importante es que lo llevemos en la mente y en el corazón y en el actuar comprometido como él lo hizo hasta el último de sus días y minutos.

Por eso inicié mi intervención con una frase que a él le gustaba mucho: ‘Gobernar es atender lo diverso, aproximar lo distante y conciliar la diferencia, se gobierna para todos o no se gobierna’, por México y los guerrerenses la lucha continúa. ¡Qué viva la memoria de René Juárez Cisneros!”, concluyó Héctor Apreza Patrón. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima