Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acusan a policías estatales de la UFE de «levantar» a dueño de recicladora

  • Por Diario Objetivo
  • 25/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen a la Fiscalía General que agilice las investigaciones sobre la desaparición de César Ojeda

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de agosto de 2021.- Familiares del microempresario César Ojeda Cano, exigen su presentación con vida a las autoridades administradoras de justicia, luego de que sospechan fue prácticamente “levantado” por presuntos policías estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE).

En conferencia de prensa, la señora Mónica “N”, hermana del desaparecido, relató que el pasado 20 de agosto, César Ojeda fue privado de su libertad cuando se encontraba en la recicladora, que es su negocio, ubicado en la colonia Industrial al norte de esta capital.

“Una camioneta con unas siete personas armadas, apuntaron sus armas a toda la familia, entre bebés, niños y mujeres; un sobrino quiso agarrar a mi hermano, pero no fue posible”, recordó.

Los sujetos, dijo, “Se llevaron a mi hermano sin ninguna explicación, por lo que pedimos a los ciudadanos que si saben algo nos informen, y al gobierno estatal que investigue su desaparición”.

Sostuvo que la familia tiene sospecha, “De que fue la misma policía, conocida como Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), tenía unas cinco semanas, que todos los días iban a dar rondines por esa zona, en donde había un carro abandonado, y siempre preguntaban a las familias de quién era el vehículo”.

Recordó que hace una semana, “Los de la UFE detuvieron al yerno de mi hermano, se lo llevaron detenido, pero un proveedor se percató de su aprehensión, y le avisaron a mi hermano y a mis sobrinas, y fueron a recatarlo, a pesar de que negaban que lo tenían, pero la familia presionó y lo dejaron libre, por eso sospechamos que fue la policía la que se los llevó”, acusó.

Mencionó que desde hace 20 años su hermano trabaja en su recicladora que se llama “Angel Gadafi”, es un negocio familiar, “Desde hace más de 30 años cuando mi mamá llegó de la Montaña, pusieron el negocio, y ahora tememos por la seguridad de toda la familia”.

Recordó que hace tres meses, “Gente extraña quemó otra recicladora, y ese día 28 de abril, mi hermano sufrió un atentado, le tiraron a balazos, de hecho él estaba en recuperación, y nos preocupa su salud porque padece hipertensión; en esa ocasión mi hermano pidió a la Guardia Nacional, que interviniera, pero se negaron, y hoy tememos por su vida, porque la Fiscalía General del Estado no ha querido investigar”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima