Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inaugura Parcero López Curso de Formación Ideológica y Política del PRI

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Se desarrollará todos los viernes del 9 de noviembre del 2018 al 15 de febrero del 2019, informa César Julián

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Noviembre de 2018.- “El PRI sigue fuerte y vivo” aseguró el delegado del CEN del PRI, José Parcero López, al inaugurar el Curso de Formación Ideológica y Política, impartido por el PRI estatal y la Fundación Colosio A. C. Guerrero, presidida por el Dr. César Julián Bernal, que se desarrollará todos los viernes del 9 de noviembre del 2018 al 15 de febrero del 2019, dirigido a los miembros, militantes, cuadros y dirigentes en la “Sala José Francisco Ruiz Massieu” de la sede estatal.

En representación de la dirigencia estatal, el presidente del PRI Guerrero, diputado Heriberto Huicochea Vázquez, y la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, la Fundación Colosio, encabeza este curso dándoles la preferencia a los integrantes del PRI para estar preparados para el debate ideológico y político en todos lados y en todas partes, indicó Cesar Julián Bernal.

Les recordó que a partir del próximo0 primero de diciembre somos oposición a nivel federal y tenemos que tener una visión ideológica fuerte de acuerdo a los documentos básicos. Eso permitirá contrastar y oponer las ideas y propuestas de nuestros oponentes, no solo negando sino contrastando y proponiendo nuestras ideas.

Destacó la presencia del delegado general del Comité ejecutivo Nacional del PRI, José Parcero López, para inaugurar el curso, así como la asistencia de los funcionarios del CDE, el secretario de Estrategia Política, Juan Agama Montaño, y el secretario de Organización, Ernesto Sandoval Cervantes, y presentó al ponente Juan Ramón Chávez, con el tema Historia de México.

En su oportunidad, el delegado José Parcero López, tras dar la bienvenida a los asistentes explicó que la Fundación Colosi0o es una escuela para formar políticos, por lo que se debe ser muy consistentes en nuestros programas, en lo que se quiere lograr y lo que se quiere para el PRI: crear una conciencia fuerte, sólida y con visión en el horizonte que se quiere alcanzar en una etapa diferente.

“Que el priismo que nos han dejado sea unido, pero que tenga la convicción que nos tenemos que preparar para dar la pelea ideológica, programática y sobre todo mostrar hacia la sociedad que somos un partido de ellos” destacó José Parcero.

“Porque somos un partido de la sociedad, por eso hemos perdido, porque se pensó que éramos el partidos una persona, de un grupo o de una oligarquía y eso no es cierto, se equivocaron quienes dijeron que el partido tenía dueño y no, enfatizó el delegado del CEN, Parcero López, q

Agregó “el partido es de la sociedad porque en 1996 que se hizo la Reforma Electoral se construyó como una entidad de interés público, que recibe recursos del Estado son recursos de la sociedad, no de una gente o de un grupo o de una oligarquía que nos ha pisado y que nos han dejado un lastre que nos ha dejado atrás, ese es el reto, esa es la idea”.

Parcero López dijo que los priistas con una fuerza en el alma, con el deseo del cambio y la transformación en una lucha contra la adversidad de un partido que busca ser hegemónico y que aún no lo es, va a querer como partido en el poder lastimar a sus opositores, entre ellos nosotros, debemos estar preparados para dar la batalla y para dar la lucha, no solo adquiriendo los conocimientos de este curso.

Añadió: “Queremos ser fuertes en la ideología para poder transmitir a otros un espíritu de lucha, de formación, de capacitación permanente que nos permita ir hacia el frente, para ser una oposición inteligente, sin sumisión, sin dejarse humillar, mirando hacia arriba, viendo siempre al pueblo con la mano empuñada para transmitir fuerza a los nuestros”.

Los que somos del partidos y nos hemos formado  en el partido, lo queremos y lo amamos, porque es una gran institución política y estás se crearon para alcanzar el poder y aunque estaremos con una cierta desventaja a nivel federal, pero en el estado no estamos en desventaja, estaremos gobernando en tercios, nos dividimos por votos y territorio, pero a nivel municipal global el margen es casi el mismo tan solo 20 mil votos de diferencia. El ámbito municipal es clave para la lucha programática, ideológica, de inteligencias pero sobre todo para la construcción de nuevas imágenes y caras políticas, finalizó Parcero. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima