Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de Ayotzinapa bloquean por cinco horas la Autopista del Sol

  • Por Diario Objetivo
  • 12/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Se retiraron luego de pactar una reunión con autoridades educativas, para acordar el cumplimiento de su pliego petitorio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de agosto de 2021.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon por espacio de cinco horas los cuatro carriles de la Autopista del Sol, para exigir a las autoridades del gobierno del Estado el cumplimiento de su pliego petitorio.

En punto de las 11:00 horas de este martes, unos 100 alumnos encapuchados a bordo de tres autobuses de líneas pasajeras, llegaron a la altura del Parador del Marqués al sur de la capital, y bloquearon con las unidades ambas direcciones.

La movilización de los normalistas de Ayotzinapa generó un tremendo embotellamiento vehicular, cuyos conductores se la pasaron en todo momento reclamando a los estudiantes por la protesta que montaron en dicho lugar.

A través de un megáfono, los manifestantes dieron a conocer que las demandas principales de su pliego petitorio, son recursos económicos por tres millones de pesos para la rehabilitación del comedor de la escuela, así como para darle mantenimiento a la infraestructura, que no desaparezcan el internado, sanitización de todas las áreas, reparaciones eléctricas y mantenimiento de las unidades de transporte, mismas que usan para sus protestas y movilizaciones, entre otros tantos puntos más.

A eso de las 15:00 horas, los alumnos de Ayotzinapa fueron contactados por autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes les agendaron una reunión para la próxima semana en Casa Guerrero, propuesta que decidieron aceptar, bajo la advertencia de que, si los vuelven a engañar, o los dejan “plantados”, radicalizarían sus acciones.

Con la reunión pactada, a las 16:00 horas dieron por terminada su jornada de protesta y liberaron los cuatro carriles de la Autopista del Sol, abordaron los autobuses en los que llegaron y se retiraron pacíficamente del lugar con dirección a Tixtla que es donde se encuentra la Normal Rural. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima