Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marco Suastegui siembra terror y masacre en Cacahuatepec: ejidatarios

  • Por Diario Objetivo
  • 10/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Opositores a la presa La Parota piden a Evelyn escuche a todas las voces, ya que el líder de la Cecop representa solo al 5% de los comuneros

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de agosto de 2021.- Mauro Gallegos Salgado, profesor y comunero de Parotilla, en Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, pidió a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, que sean escuchadas todas las voces de Cacahuatepec y no solo a Marco Antonio Suástegui Muñoz.

En conferencia de prensa en este puerto, Gallegos Salgado pidió también se mantenga el retén de la Policía estatal que actualmente se encuentra en la comunidad de La Concepción, «porque eso da paz a las comunidades».

Y advirtió que si quitan el retén policiaco podría ocurrir un derramamiento de sangre similar al ocurrido el 7 de enero del 2018.

Agregó: «Porque Marco Antonio quiere libertad para hacer sus fechorías».

Dijo también que Marco Antonio Suastegui no es un luchador social y que sigue utilizando la presa La Parota cuando ésta se canceló desde el 17 de agosto del 2012.

Recordó que familiares de los masacrados le solicitaron audiencia a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y que nunca los recibió «pero a Marco Antonio lo recibió dos veces».

Acompañado de comuneros, Gallegos Salgado dijo ser también opositor a la presa La Parota y que solo un 5 por ciento de los comuneros apoyan a Marco Antonio.

Insistió: «Nosotros los comuneros sembramos maíz, calabaza, frijol, ajonjolí, jamaica y cosechamos, mientras que Marco Antonio sembró terror, temor, masacre, miedo, y es lo que está cosechando».

Reiteró su llamada a las nuevas autoridades electas para que escuchen a todos los comuneros que anhelan la paz y seguir trabajando sus tierras.

Finalmente, dijo que los coordinadores de la Crac – Pc, en asamblea y por unanimidad, desconocieron a la policía comunitaria del Cecop. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima