Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solicita Toño Gaspar apoyo a Olga Sánchez ante crisis financiera del Ayuntamiento

  • Por Diario Objetivo
  • 10/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Informa el alcalde que el documento es prácticamente la misma solicitud que hizo a AMLO hace casi un mes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de agosto de 2021.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entregó un documento a la secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, donde le explicó la situación financiera del Ayuntamiento y solicitó su apoyo extraordinario y con las autoridades de Hacienda, como ya lo hizo previamente con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La entrega del oficio ocurrió este lunes, en el marco del 239 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la Independencia de México, a cuyo homenaje y develación de monumento fue invitada de honor, la secretaria Sánchez Cordero.

Gaspar Beltrán informó que el documento que entregó es prácticamente la misma solicitud que hizo a AMLO hace casi un mes, en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional (GN), en Chilpancingo.

En cual explica la situación financiera en la que alcalde capitalino recibió el Ayuntamiento y en la que a pesar del trabajo y todo el esfuerzo que se ha realizado, no se ha podido superar el déficit financiero, y se agravó con la pandemia por el COVID-19.

“Hemos estado atendiendo las prioridades de los habitantes de Chilpancingo y de los trabajadores del Ayuntamiento, esto pese a que nos encontramos en insolvencia económica, ya informada ante el Cabildo Municipal”, comentó Antonio Gaspar.

Lamentó que la situación continúe de esta manera y que aún no haya respuesta positiva a las demandas de Chilpancingo, por esa razón, aseguró que se vio en la necesidad de solicitar una vez más la intervención de las autoridades Federales ante Hacienda, así como un recurso extraordinario para continuar con la estrategia de adelgazamiento de la nómina, y así poder dejar finanzas sanas al culminar su administración.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima