Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Caen un 40% ventas por rebrote de Covid-19 en Tecpan: comerciantes

  • Por Diario Objetivo
  • 10/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Los locatarios de la calle Progreso, a un costado del mercado, han tenido pérdidas los últimos 15 días

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de agosto de 2021.- Comerciantes establecidos sobre la calle Progreso, ubicada a un costado del mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, externaron su preocupación por las bajas ventas que se han presentado en los últimos quince días, debido al rebrote del Covid-19, que causó el retroceso de semáforo amarillo a rojo, con lo que se redujeron porcentajes de horarios y limitó el ingreso a centros de abasto.

Ángel Celestino, locatario de un puesto de frutas y verduras, informó que sus ventas han disminuido a un 40 por ciento y señaló que muchos de sus productos se han perdido por las pocas ventas.

En algunos casos, los dueños de negocios se han visto obligados a mandar a algunos de los trabajadores a sus casas por el riesgo de contagios, por lo que el trabajo a realizar es el doble sin contar con las personas necesarias.

Actualmente los locatarios cierran entre la una y dos de la tarde, cuando antes del retorno cerraban hasta 6 de la tarde, pero hoy las ventas se han caído y tienen más pérdidas que ganancias, porque algunos productos se les están dañando.

Aunado a ello, señaló que temen por su salud con este rebrote, ante la posibilidad de un contagio, pero no quieren perder sus pocos ingresos para mantener a sus familias. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima