Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan de una posible imposición más de Sánchez Esquivel; ahora en la ASE

  • Por Diario Objetivo
  • 03/08/2021
  • Comentarios desactivados

*El diputado de Morena publicó la lista de aspirantes sin informar a los integrantes de la Jucopo, quienes debieron revisar en sesión conjunta

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de agosto de 2021.- Palos de ciego y alarde de novatez es la constante de parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del estado, Alfredo Sánchez Esquivel, pisoteando las leyes y procedimientos jurídicos.

El diputado del partido Morena pretende imponer a cuanto familiar o conocido tiene, en lugares claves para tener poder absoluto, al peor estilo del viejo y rancio PRI, toda una amenaza y todo un peligro este señor representa este señor, quien se hizo pasar como indígena para conseguir la reelección.

Este lunes se publicó la lista de aspirantes al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde el presidente de la JUCOPO, Sánchez Esquivel, violentó el procedimiento que se debe seguir.

Cabe señalar que con ello muestra y evidencia el desconocimiento de lo que es la JUCOPO, donde todos sus integrantes deben ser informados, quienes deben en sesión revisar y en su caso, aprobar la lista de aspirantes.

La Ley de Fiscalización del Estado y la Convocatoria es fácil de interpretación y aplicación, las decisiones para llegar a la propuesta de quien asuma el cargo, deben ser por la JUCOPO, no su presidente de manera unilateral autónoma, arbitraria y dictatorial.

Se deben tomar en cuenta a todos los integrantes de la misma para que conozcan los expedientes de los aspirantes, de no ser así, es claro que se vicia el procedimiento.

La lista de los aspirantes es la siguiente, Cienfuegos Ojendiz Alma Delia, López Olivares María del Carmen, Ramírez Venancio Elva, Romero Méndez Brenda Ixchel, Salgado Guerrero Carmen Lorena y Valdovinos Sarabia Olivia, por parte de las mujeres.

Por los hombres son: Aranda Hernández Erick Manuel, Carbajal Neri Luis Enrique, Catalán Apátiga Alan Christian, Delgado Peralta Iván, Fierro Delgado Erik, García Nolasco Federico Domingo, Gervacio Jimenez Hector, Gómez Peñaloza Nexsar, González Arcos César, Hernández Martínez Julio Cesar, Lampart Barrios José Guadalupe, Leguizamo Herrera Florencio, López Basilio Javier, Lozano Cruz Emiliano.

Además de, Morillón López Carlos, Pacheco Sánchez Raúl, Patrón Osorio Luis Alberto, Peralta Hidalgo Marcos César París, Ramírez Morales Atanacio, Rayo Sánchez José Martín, Ríos Martínez Francisco Javier, Rubio Vejar Odiseo, Tavarez Juárez Elías Cuautémoc y Villegas Soto Alberto.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima