Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LLEGA AL 64% HOSPITALIZACIÓN POR COVID EN GUERRERO; URGE AYUDA DE FEDERACIÓN: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 03/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • La llamada tercera ola de contagios de la variante Delta de Covid 19 ha provocado un aumento “notable” en la ocupación de camas de hospitales, pues hay 495 hospitalizados y 95 intubados
  • Ayer se reportaron 3 mil 876 caso activos, siendo Chilpancingo, Acapulco y Ometepec los principales lugares
  • Tan solo el primer día de agosto, fallecieron 27 personas por el virus
  • Ayer reportaron 283 nuevos casos de coronavirus en un día en Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que se va a requerir la ayuda de la federación, debido a que Guerrero se encuentra a un punto de retroceder a semáforo epidemiológico rojo.

En entrevista luego de asistir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la Novena Región Militar en Acapulco, Celestino Ávila Astudillo, dijo que en este repunte “la velocidad de contagios no tiene comparación” y ha provocado un aumento “notable” en la hospitalización, pues ha alcanzado un 64 por ciento.

“Se tiene que hacer una serie de refuerzos, en donde yo creo, estoy convencido que se va a requerir la ayuda de la federación, estamos a un punto de pasar a rojo, vamos a esperar el informe que vaya a llegar el viernes para ver cómo viene, pero en el desenvolvimiento que tiene lamentablemente no es remoto volver a rojo en muy poco tiempo”, señaló.

Reiteró que los lugares donde hay más necesidad de atención es en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec, “todos los días se está tratando de reforzar, ha habido problemas sí, se reconoce porque no estábamos en la ruta de que volvieran tan rápido los contagios”, indicó.

Por ello, dijo que la aplicación de vacunas a partir de hoy martes para jóvenes que ya hayan cumplido los 18 años de edad es parte de las medidas tomadas para frenar la llamada tercera ola de contagios de la variante Delta de Covid 19.

SUBE A 495 HOSPITALIZADOS POR COVID EN GUERRERO; 95 INTUBADOS

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que fueron confirmados 283 nuevos casos de Covid 19 en un día, por lo que suman 52 mil 290 contagios acumulados.

En la actualización de cifras de la pandemia el mediodía de este lunes, el funcionario estatal destacó que son 495 personas internadas por coronavirus en los hospitales, 95 de ellas intubadas.

Reportó 3 mil 876 caso activos, siendo Chilpancingo la ciudad donde hay más personas con la enfermedad activa, seguida de Acapulco y Costa Chica; y dos mil 934 sospechosos.

Mencionó que esta tercera ola de contagios “está superando a las dos anteriores”.

En las defunciones, informó que tan solo el primer día de agosto, fallecieron 27 personas, cifra que refleja el promedio de este mes, ya que julio cerró con 13.5 muertes diarias.

Acerca de las personas hospitalizadas, reportó que son 495 personas internadas quienes ocupan en promedio el 65 por ciento de las camas disponibles.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima