Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian nepotismo y corrupción en asignación de plazas en hospital de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 29/07/2021
  • Comentarios desactivados

*La líder sindical Beatriz Vélez, Verónica Pineda, Julio César Astudillo y Raquel Roque, impusieron a familiares y amigos

Atoyac de Álvarez, Gro., 28 de julio de 2021.- Para denunciar los malos tratos de los que dicen ser víctimas, de parte de personas cercanas a la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, este miércoles, personal del hospital general «Dr. Juventino Rodríguez García» se manifestaron.

Se quejaron por los presuntos atropellos a sus derechos laborales, sobre todo los que sufren los doctores, enfermeras, camilleros y personal administrativo.

De acuerdo a los testimonios, están indignados médicos y enfermeras de contrato, regularizados y formalizados, porque a la doctora Alejandra Bucio Navarrete, jefa de enseñanza del mismo hospital de Atoyac, de la nada el sindicato le dio una base federal, cuando ella lleva menos de 2 años de antigüedad y además es de “cubreincidencias”, dejando afuera el sindicato de la sección 36 del SNTSA a tres doctoras, Adriana Guzmán con 8 años de antigüedad de contrato; a Coral Deseano, con más de 6 años de antigüedad de contrato y a Cinthya González, con más de 6 años de antigüedad.

Además, se quejaron que a la Trabajadora Social Luz Hernández también le dieron base federal saltándose a la compañera Gloria, con más de 8 años de antigüedad.

“Y a los enfermeros Eloenzo Guzmán y Eduardo Romero, de la nada también les dan base federal, habiendo tantos compañeros y compañeras enfermeras con más antigüedad que ellos, todo esto en contubernio con la directora Verónica Pineda Pino, el administrador Julio César Astudillo Morales y la secretaria de la subsección local del sindicato, la que solo hace favores a sus amigos, Raquel Roque”, revelaron.

Por ello, pidieron la salida de Vélez del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del estado, y de la directora del nosocomio, ya que se quejaron porque solo favoreció a una sobrina suya y a dos nuevos residentes del hospital, para entregar basificaciones, a pesar que apenas tienen dos años de antigüedad.

El trabajador Demetrio Crispín, dijo que hoy «manifestamos nuestra inconformidad por las irregularidades del sindicato de la sección 36, con visto bueno de la Secretaría de Salud, en la asignación de bases, regularizaciones, interinatos, contratos administrativos, beneficiando a familiares, amigos, compañeros de ideología política; violentando las reglas y las condiciones generales de trabajo para favorecer a unos cuantos, este sindicato se ha caracterizado por administrar las bases que ya existen».

Denunció que más de una tercera parte del personal labora en la Secretaría de Salud sin los beneficios de ley, los llaman eventuales, de cuotas o «cubreincidencias».

«Ya basta de un sindicato de cuotas y cuates; que no meta las manos en la asignación de plazas federales que otorgará el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador», pidió finalmente. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima