Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestras y padres de kínder de El Cerrito toman instalaciones de la SEG en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Advirtieron que se mantendrán en protesta, para demandar que les asignen un intendente

Tecpan de Galeana, Gro., 30 de Octubre de 2019.- Madres de familia del jardín de niños “Miguel Lerdo de Tejada” de la comunidad de El Cerrito de este municipio, tomaron la delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, para demandar que les asignen un intendente.

En punto de las 10:00 de la mañana de ayer miércoles, un grupo numeroso de madres de familias acompañadas de algunos niños, tomaron estas oficinas de manera pacífica, y con cadenas y candados cerraron el acceso principal, sin permitir la entrada y salida de ningún trabajador, además pusieron varias pancartas en donde plasman sus reclamos y exigencias.

Algunos trabajadores que ahí laboran y otros que fueron a tramitar algún documento oficial, al ver el movimiento lograron correr y salieron como pudieron para no quedar dentro de estas oficinas, ya que las inconformes estaban muy molestas, porque el nuevo delegado Rogelio García Villegas no les ha dado respuesta a sus demandas.

En entrevista la maestra encargada de este jardín de niños, Zulma Reyes Chávez, dijo que este movimiento obedecía a que, “estamos exigiendo el recurso de un intendente que se nos fue de cambio a otros lugar, y eso ya tiene tiempo y es la fecha que la SEG no ha resuelto, ya que la intendente solo se presentó a laborar una semana cuando dio inicio el nuevo ciclo escolar y ya de ahí ya no acudió, porque supuestamente tenía un documento de cambio.

Es por eso que estamos exigiendo al delegado regional Rogelio García Villegas, que nos manden un intendente, porque no podemos poner a los niños a hacer el aseo, y mucho menos a las madres, porque todos saben que en este jardín de niños se cuenta con una persona que se dedica a hacer la limpieza de todo el centro escolar”, dijo.

Rendón Chávez adelantó que se van a mantener en paro laboral, además de sostener la toma del inmueble del gobierno estatal hasta lograr que los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero les haga caso y busquen una solución a esta problemática. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima