*El año pasado llovió muy poco y se perdió prácticamente toda la cosecha, recuerdan campesinos
Tecpan de Galeana, Gro., 26 de julio de 2021.- Las lluvias que han caído de manera recurrente en las últimas 2 semanas favorecerán el crecimiento de los sembradíos de maíz y por ende habrá ganancias en la venta de este producto, así lo afirmo el campesino Ramón Reséndiz Moreno, de la comunidad de Santa María.
Agregó que a mediados del mes de junio muchas personas empezaron a preparar sus tierras para sembrar las semillas y esperar a que las plantas crezcan y posteriormente vender en el mercado de la cabecera municipal, “el año pasado llovió muy poco y se perdió prácticamente toda la cosecha, incluso no quedó para alimentar al ganado” dijo.
Reséndiz Moreno, abundó que se espera una buena cosecha que les va a dar para vender y alimentar el ganado, alimento que se almacena para la temporada de estiaje donde es complicado alimentar el ganado.
En la referida comunidad dijo que, las personas subsisten gracias a las actividades de la agricultura y ganadería y hoy las lluvias dejaron mucha agua porque crecieron los arroyos y los escurrimientos de los cerros siguen manteniendo húmedas las tierras de cultivo. (Por Pedro Patricio Antolino)