Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan de hackeo de cuentas de Facebook y WhatsApp en Atoyac y Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 27/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Piden tener cuidado con no abrir un link con un mensaje supuestamente de “Mercado Libre”

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de julio de 2021.- Ciudadanos de Atoyac y Tecpan, que recibieron un virus que hackea cuentas mediante Facebook, alertaron a la población en general a tener cuidado con un supuesto mensaje de “Mercado Libre”.

Uno de los afectados de este municipio, señaló que, durante la madrugada del lunes 20 de julio, le llegó un link que, tras darle clic, en su cuenta de Facebook, por unos segundos sus contactos no eran visibles, y en el estado mostraba que tenía conectada gente que no estaba en su lista de contactos.

Los afectados aseguran que después de recibir el link de su cuenta “salieron” mensajes a sus contactos: “El mensaje que me llegó cuando me di cuenta ya se había enviado a todos mis contactos, de manera inmediata en mi muro publiqué que no abrieran ese link y dije que no había sido yo quien había enviado ese mensaje”.

El mensaje lo recibieron por la noche. “Queremos pensar que estos hackers operan por la noche cuando los usuarios no están usando la plataforma”.

También a través de WhatsApp han estado empezando a recibir link. “Ya empezamos a recibir mensajes con este virus que te hackea la cuenta, quienes no sabemos de esto se nos hace fácil darle clic al enlace y nos roban nuestra información”.

Uno de los usuarios de Facebook de Atoyac, dijo que se dio a la tarea de escudriñar su cuenta y encontró el contacto donde le enviaron el link. “Lo que me pasó me sacó mucho de onda, me preocupó, entonces me puse detalladamente a revisar mi cuenta y encontré el contacto de una persona que no conozco, de esa cuenta me enviaron el mensaje, al eliminar ese contacto me costó mucho, tardó mucho tiempo en eliminarse esa cuenta y pedimos a través de este medio para que la publique y la gente tenga mucho cuidado, estamos en tiempos muy difíciles y debemos de estar alertas, pero además como sociedad ayudarnos”.

Ante esta situación llaman a la policía cibernética a actuar: “Primero decirle a la gente que si les llega este tipo de mensajes lo deben de eliminar, ya no reenviarlo, sólo así se corta la cadena, por otro lado, a través de este medio de comunicación hacer el llamado a la policía cibernética para que tome cartas en este asunto que pone en peligro a toda la población”. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima