Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Esperan rehabilitación de caminos en poblaciones de sierra de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 27/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Están a punto de quedarse incomunicadas varias localidades, afirma el representante de El Guayabal

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de julio de 2021.- El comisario municipal de El Guayabal, en la ruta San Luis San Pedro-La Laguna, Vicente Ramos Ramírez, hizo el llamado a los diferentes órdenes de gobierno para que acudan a esa zona del municipio de Tecpan y se cercioren de la mala condición en que están los caminos rurales.

En entrevista este lunes al salir del ayuntamiento tecpaneco, el representante de dicha localidad enclavada en la parte baja de la serranía, indicó que las últimas lluvias que han caído en la región dejaron en pésimo estado las vías de comunicación.

Añadió que en su población cultivan el café para venta y autoconsumo, muchas familias se dedican a esta labor, así como a la ganadería, pero con las rachas de viento de hace unas semanas, aunado a los últimos aguaceros, dejaron afectaciones también en su ejido y por esa razón esperan que al menos del ayuntamiento envíen personal a revisar el área para ver en qué condiciones están las familias.

«Todo está propenso a que tramos grandes de hasta 10 metros, se vayan para abajo», les urge la rehabilitación de los caminos para evitar quedarse incomunicados, principalmente porque «faltan los meses con más lluvias, que son agosto y septiembre».

Opinó que sería «bueno que del ayuntamiento vayan a mi pueblo, también a otras comunidades para que vean como estamos, para que se traigan la información y se la hagan llegar al gobierno del estado o al gobierno federal, queremos que tomen cartas en este asunto». (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima