*El alcalde Toño Gaspar, llama a los capitalinos a cuidarse, ante el retroceso en el semáforo
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de julio de 2021.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, hizo un llamado a los capitalinos a reforzar las medidas preventivas, ante el cambio en el semáforo de la salud de verde a amarillo.
Luego del anuncio del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en donde informó de los nuevos lineamientos que se deberán de acatar en establecimientos y negocios, ante el incremento de casos de Covid-19, el primer edil indicó que instruyó a las áreas operativas del Ayuntamiento a reforzar los operativos de vigilancia y concientización.
Gaspar Beltrán informó que solicitó al subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, José Agustín Maldonado García a reforzar los operativos en el transporte público, el cual es considerado un espacio de “alto riesgo de contagio”.
El alcalde comentó que también sostuvo una reunión con el encargado de despacho de la Dirección de Gobernación Municipal, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos para que supervise los supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales, almacenes, centros comerciales, barberías y estéticas, en donde se permitirá un aforo total del 50% y se reducirá el horario hasta las 20:00 horas, este mismo horario será aplicado a la venta de bebidas alcohólicas.
El munícipe informó que los mercados, tianguis, bazares y mercados sobre ruedas contarán con un horario menor de servicio, que va de las 05:00 a las 16:00 horas, permitiendo tan sólo la mitad de su aforo total.
En el caso de las plazas cívicas, jardines, parques, grutas, zonas arqueológicas, polideportivos y zoológicos se contará con un horario de las 7:00 a las 19:00 horas con un 50% de su capacidad.