Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Choferes de camiones urbanos de Acapulco protestan en la Protur

  • Por Diario Objetivo
  • 20/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Demandan apoyos económicos por la quema de sus camiones por la delincuencia y por la pandemia del Covid-19

Acapulco de Juárez, Gro., 19 de julio de 2021.- Transportistas de camiones urbanos de la ruta Rena-Zapata-Costera, protestaron frente a las oficinas gubernamentales de la Promotora Turística de Acapulco (Protur) para solicitar apoyos económicos al gobierno de Guerrero por la baja del pasaje por el Covid-19 y por la quema de sus camiones urbanos.

Fernando Soto Navarrete, presidente de la ruta Rena-Zapata-Costera, de la Unión del Transportistas del Transporte Urbano de Guerrero, dio a conocer que se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores y que le solicitaron un apoyo económico por la pandemia y por la quema de tres camiones urbanos, incendiados en éste año por la inseguridad.

Dijo que el gobernador les dará una respuesta a sus demandas, sobre todo a quienes han perdido sus unidades en éste año.

Dejó claro que la pandemia ha sido muy complicado para el transporte urbano.

Agregó: «No trabajamos todos los días sino a través de un rol y cumpliendo con los protocolos de salud».

Durante la conferencia, Soto Navarrete dijo que está trabajando solo el 60 por ciento del transporte urbano.

«Trabajan dos días 10 camiones y días otros 10 camiones», expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Piña Garibay, director del Transporte en Guerrero, anunció que reforzarán los operativos en el transporte por el retroceso de semáforo verde al amarillo.

Finalmente, dijo que el uso de cubre bocas será obligatorio por parte de los choferes y los usuarios, aclarando que se aplicarán multas a quienes no cumplan con los protocolos de salud. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima