Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero regresará a clases con semáforo amarillo o verde: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/12/2020
  • Comentarios desactivados

*A partir del 21 de diciembre habrá nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19, adelanta el gobernador 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de diciembre de 2020.- Ante el repunte en los contagios de Covid19 registrando más 12 mil casos confirmados en las últimas 24 horas en el país y sumando más de dos mil 500 personas fallecidas en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población guerrerense a continuar cuidándose con las medidas sanitarias y el cubre bocas, además de evitar las aglomeraciones con motivo de las festividades por la virgen de Guadalupe.

Sobre este tema en particular, el Ejecutivo estatal, Astudillo Flores, señaló que «debemos actuar con mucha prudencia y cuidado para evitar procesiones y carreras guadalupanas», como oportunamente se informó del acuerdo sostenido con autoridades religiosas del estado, a fin de evitar aglomeración de personas y, como consecuencia, la incidencia de contagios por Covid-19, para lo cual recomendó el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo, mantener la sana distancia.

Durante su mensaje al inaugurar un edificio en la escuela primaria “Vicente Guerrero” en esta capital, Astudillo Flores informó que se implementarán nuevas medidas sanitarias a partir del 21 de diciembre para “salvar que la temporada vacacional no se convierta en un alto contagio” de Covid 19 en Guerrero.

Astudillo Flores, reveló que, analizarán la posibilidad de un regreso a clases presenciales en caso de cambiar a semáforo amarillo o verde en los próximos meses, siempre y cuando los contagios disminuyan a principios del 2021.

“El secretario de educación ha hecho el comentario de que estando en amarillo y verde el regreso a clases es inminente, esperamos pronto pasar en amarillo y salvar la temporada vacacional de diciembre, que no sea de altos contagios y vamos a presentar las medidas a partir del 21 de diciembre”, expresó.

Aseguró que existe preocupación por la situación que prevalece en Ciudad de México, donde hay alarma por la pandemia y han suspendido actividades en oficinas.

Indicó que se espera que, a partir del 20 de este mes, turistas de la capital del país vengan a vacacionar a Guerrero, por lo que la entidad debe preparase.

“Tenemos que prepararnos para eso, el contagio esta en todos lados, es un problema global.

Si logramos tener un control en diciembre, aspiro que seamos lo suficiente decididos y fuertes para cuidar el contagio, por la cantidad de personas que van a venir, eso va ser un riesgo muy alto”, señaló.

Finalmente, adelantó que, a más tardar el próximo lunes darán a conocer la decisión sobre la Gala de Pirotecnia 2020, para saber si se llevará a cabo o no en los destinos turísticos de Guerrero.

LLEGA GUERRERO A 24 MIL 417 CASOS ACUMULADOS DE COVID Y MIL 554 MUERTES 

Al dar a conocer el informe técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que este jueves se reportaron 64 nuevos contagios de Covid 19 y siete fallecimientos, por lo que la cifra de casos acumulados ascendió a 24 mil 417 y la de defunciones a mil 554.

El funcionario pidió poner especial atención al incremento de casos en Ciudad de México, epicentro de la pandemia en el país, por la cercanía que existe con Guerrero.

No obstante, dijo que en la entidad existe una “estabilidad en general”, pero alertó que en Iguala continúa el incremento de contagios a pesar de las acciones que se han aplicado en los últimos días.

Indicó que prevalecen 411 casos activos, de los cuales 140 están en Acapulco, 107 en Iguala, 36 en Chilpancingo y 14 en Taxco, mientras que Tlapa y Tepecoacuilco reportan nueve cada uno.

De la Peña Pintos llamó a la población de Iguala a atender todos los llamados de prevención y seguir las medidas sanitarias para reducir los casos.

Detalló que hay 35 muertes registradas en plataforma y 81 en tiempo real. Agregó que de los siete fallecimientos anotados este jueves, dos son de octubre y cinco de diciembre.

Asimismo, apuntó que Guerrero tiene un promedio de nueve defunciones por día.

El secretario añadió que hay 135 pacientes hospitalizados, de los cuales 24 están intubados, 53 estables y 58 graves; la ocupación hospitalaria promedió en 21 por ciento. (Redacción OBJETIVO Diario)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima