Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Destaca Gobierno de Chilpancingo reducción de delitos en 2020

  • Por Diario Objetivo
  • 20/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Gracias a las acciones del Gobierno de Toño Gaspar en materia de seguridad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de enero de 2021.- Gracias a las acciones del Gobierno de la Gente en materia de seguridad durante el 2020 se disminuyeron los índices de homicidios dolosos respecto del 2019, y no hubo robos en tiendas departamentales, sucursales bancarias o a cuentahabientes, informó Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Mencionó que, para seguir brindando mayor seguridad y confianza a la ciudadanía, el gobierno municipal que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán mantiene diferentes operativos policíacos en la ciudad.

El funcionario explicó que en las reuniones que se llevan a cabo en la mesa de Coordinación de Seguridad, que se realizan periódicamente con la participación de las diversas corporaciones policiacas, se determinan las acciones a seguir para la disminución en los índices delictivos en la ciudad en cualquiera de sus modalidades.

Asimismo, refirió que los 116 elementos activos están debidamente evaluados y certificados a través de los exámenes de control y confianza.

Aguilar Carmona, agregó que esta administración se ha ocupado por combatir la violencia hacia la mujer, y puso en funcionamiento la Policía de Genero para reforzar y darle continuidad a los trabajos de equidad de género: “los elementos que conforman esta policía, están debidamente capacitados para brindar ayuda y orientación jurídica y psicológica a las mujeres violentadas», afirmó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima