Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Niega líder del SUSPEG tintes políticos en paro del Congreso; radicalizarán protestas

  • Por Diario Objetivo
  • 20/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que el líder de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, se ha negado a reunirse con ellos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de julio de 2021.- Los trabajadores afiliados a la Sección 55 del SUSPEG, quienes desde el miércoles de la semana pasada mantienen un plantón en el interior de las instalaciones del Poder Legislativo, denunciaron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con la parte patronal del Congreso local.

“Es por eso que estamos en este momento nuevamente aquí presentes, y que como respaldo tenemos a secretarios de distintas secciones, al maestro David Martínez Mastache dándonos el apoyo que siempre nos ha dado, por lo que hacemos un llamado al presidente (de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel) para que se dé la apertura y se comience con el dialogo para que resolvamos este conflicto”, señalo la dirigente seccional, María Teresa Abarca Romero.

En su oportunidad, el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, lamentó que se pretenda dar un giro al movimiento de los trabajadores, pretendiendo “politizarlo”, algo que negó el dirigente sindical.

“No ha pasado eso, nosotros pedimos que se pague como venía el acuerdo establecido en la minuta, se dice que estaba programado el pago del bono, cuando realmente si hubiese voluntad política de la Jucopo, se hubiese depositado el bono el día 17, como ellos lo dicen”, señaló el líder sindical.

Reprochó que no haya voluntad política de Alfredo Sánchez Esquivel para resolver el problema, máxime cuando hay señalamientos de índole político detrás del movimiento de los trabajadores, enfatizó Martínez Mastache.

Aclaró que los trabajadores del Congreso no detuvieron los trabajos de la Jucopo, y que bloquearon el edificio el día del Sexto Informe del Gobernador, el pasado quince de julio.

Pidió, además, al diputado morenista, Alfredo Sánchez Esquivel, se reúna con los trabajadores para terminar con el conflicto, que inició desde la semana pasada, apuntó.

“Es un llamado urgente al presidente de la Jucopo, para que atienda a los trabajadores y podemos ir resolviendo el problema”, dijo.

Manifestó que ante los señalamiento y proyección que el propio Sánchez Esquivel ha hecho en el sentido de que el problema tendrá que resolverse en los tribunales, el líder sindical aseguró que el movimiento intensificará el “tono” del mismo.

El dirigente del SUSPEG, responsabilizó al presidente de la Jucopo de algún desalojo que pretendan hacer a los trabajadores, amenazas o procedimiento que podrían calificar de ilegales, advirtió.

Antes de radicalizar su protesta, dijo que, le apuestan al dialogo hasta agotarlo, y en caso de que no haya respuesta la movilización irá subiendo de tono, pero aclaro que, eso lo definirán los propios trabajadores del Congreso.

Reconoció que existe un grupo de trabajadores de base que apoya a la parte patronal, algo que dijo, es una maniobra del diputado de Morena para dividir el movimiento de los trabajadores sindicalizados.

Cabe destacar que los trabajadores exigen el pago del bono del Día de la Secretaria, bono de fin de legislatura, así como el bono del Servidor Público, además de estímulos al personal que cumple 15, 25, 30 y 35 años de servicio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima