Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se niegan maestros a volver a clases; no hay condiciones por Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 22/04/2021
  • Comentarios desactivados

*CETEG protesta en Acapulco para mostrar su rechazo a que las jubilaciones sean calculadas en UMAS y no en salarios mínimos

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de abril de 2021.- La representante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, advirtió que actualmente no existen condiciones para un posible regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, dijo también que están convocando a una movilización el próximo primero de mayo, en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, para mostrar su rechazo a que las jubilaciones sean calculadas en Unidad de Medida y Actualización (UMA), y no en salarios mínimos.

Precisó que aunque los maestros sean vacunados, como ya fue anunciado por las autoridades correspondientes, se necesita cumplir una serie de condiciones.

Y agregó: «Como el contar con la anuencia de los padres de familia, además que los planteles cuentan con agua debidamente desinfectados, entre otros puntos».

Durante la conferencia de prensa, los maestros jubilados del sector educativo, integrados en el grupo Todos Unidos contra la UMA en pensiones (TOCUMA), convocaron a una movilización el próximo primero de mayo, en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo.

Dirigentes de organizaciones sindicales advirtieron que la medida afectará a los trabajadores activos y que también provoca una disminución en el monto de las pensiones de trabajadores jubilados. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima