Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen comedores comunitarios pobladores de la zona poniente de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 20/05/2020
  • Comentarios desactivados

*En esa área hay 34 colonias populares de pura gente que vive en “pobreza extrema”, señalan

Acapulco de Juárez, Gro., 19 de Mayo de 2020.- Este martes vecinos de la zona poniente de Acapulco, protestaron frente a la colonia Jardín, para exigir comedores comunitarios, ya que solamente operan dos en esta zona del municipio cercano a Pie de la Cuesta.

Al respecto Joel Castillo Gómez, dijo que en esta área hay 34 colonias populares de pura gente que vive en “pobreza extrema”, por lo que demandó la ayuda de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien carga una bolsa de más de 250 millones para apoyar este tipo de acciones.

Castillo Gómez, quien es el presidente del Congreso Ciudadano de la zona poniente de Acapulco, expuso que la protesta la integran vecinos de Pie de la Cuesta, la mayoría son familias dedicadas a la prestación de servicios turísticos, por lo que sostuvo que son insuficientes los comedores comunitarios que hasta ahora ha instalado el ayuntamiento acapulqueño, además de que “siempre nos dejan al último”.

“Por ello, aquí y ahora, exigimos al gobierno municipal ser más sensibles con esta situación que están viviendo los habitantes de esta zona, ya que en su mayoría trabaja en la prestación de servicios turísticos y no hay turismo”, remarcó.

Joel Castillo indicó que esperan una mesa de diálogo para llegar a acuerdos, ya que se requiere de esa ayuda tanto de despensas y comedores, “hay presupuesto, el Cabildo acaba de anunciar al menos 250 millones de pesos especialmente para esta contingencia”.

Lamentó que desde algunas dependencias como Servicios Públicos Municipales “habían estado entregando despensas en lo oscurito, y nada más a algunos líderes de Morena y eso no es justo”.

Sostuvo que “ya tenemos tiempo, pidiéndole a la presidenta Adela Román Ocampo, la instalación de las dos cocinas comunitarias, una para la parte de la Jardín Mangos y la otra en la Jardín Azteca, pero hay oídos sordos, y si no hay respuesta, haremos marchas desde la calzada hasta el entronque de la vía rápida en la costera Miguel Alemán, el mismo gobierno, nos están obligando a tomar las calles”, dijo el dirigente restaurantero.

Manifestó que con estas cocinas comunitarias en la zona poniente, se estaría ayudando a más de diez mil familias que están afectadas por la falta de empleo en estos momentos en qué se tiene la pandemia del coronavirus. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima