Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ACAPULCO, ENTRE LOS CINCO MUNICIPIOS DE MÉXICO DONDE AUMENTARON HOMICIDIOS

  • Por Diario Objetivo
  • 22/04/2021
  • Comentarios desactivados
  • El 26% de los homicidios dolosos que se cometen en el País se concentran en los 15 municipios prioritarios para el gobierno en materia de seguridad, informa la SSPC
  • En 10 de esos 15 municipios se logró reducir un 18%, pero en Acapulco, Cajeme, Guadalajara, León y Chihuahua, el delito del homicidio doloso aumentó 19% durante el primer trimestre del año
  • Trasciende levantón exprés a la candidata del PRI en Taxco, Flor Añorve; ella lo desmiente

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de abril de 2021.- El puerto de Acapulco, se encuentra entre los cinco, de los 15 municipios prioritarios, que incrementó los homicidios dolosos durante el primer trimestre de 2021, respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante la conferencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que León, Cajeme, Guadalajara y Chihuahua, son los cuatro municipios restantes.

La funcionaria federal informó que el 26% de los homicidios dolosos que se cometen en el País se concentran en los 15 municipios prioritarios para el gobierno en materia de seguridad.

“Las acciones de las fuerzas de seguridad han permitido disminuir en estos 15 municipios más de 9%”, dijo.

En 10 de esos 15 municipios se logró reducir un 18%, afirmó la secretaria.

Pero en cinco municipios: Acapulco, Cajeme, Guadalajara, León y Chihuahua, el delito del homicidio doloso aumentó 19% durante el primer trimestre del año.

“Tuvimos un aumento de 19% en promedio”, explicó sobre el aumento general de ese delito.

Indicó que a nivel estado: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua “concentran el 50.7 por ciento de la incidencia de este delito”, ante lo cual continuará la estrategia de reforzar la seguridad.

DAN LEVANTÓN EXPRÉS A LA CANDIDATA DEL PRI, FLOR AÑORVE; ELLA LO DESMIENTE

La candidata a diputada local por la alianza PRI-PRD, al distrito 21 con sede en Taxco, Flor Añorve Ocampo fue presuntamente privada de su libertad por al menos una hora por sujetos armados.

Sin embargo, alrededor de las 04:00 de la tarde, Añorve Ocampo, negó que haya sido víctima de este hecho, y publicó en un breve mensaje en sus redes sociales, que luego de «rumores en páginas de noticias de supuestos atentados» de manera oficial explicó, «no he sido víctima de ningún agravio hacia mi persona, me encuentro bien».

De acuerdo con fuentes oficiales de seguridad pública, el hecho se reportó a las 01:00 de la tarde en las inmediaciones de Taxco y media después las autoridades montaron un operativo de búsqueda.

Se informó que después de casi una hora, alrededor de las 02:00 de la tarde, fue liberada, sin precisar la ubicación, sobre la carretera federal en un paraje.

No se informó sobre el estado de salud de la exdiputada local priista, ni tampoco sobre cómo se dio la liberación.

Sin embargo, se supo que Añorve Ocampo ya se encontraba en la casa de campaña en Taxco, sin dar mayores detalles.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado al respecto del caso, ni tampoco la dirigencia estatal del PRI.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima