September 28, 2021

Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Está rebasado hospital de Tecpan; no hay médicos ni medicamentos suficientes

*Aunque los trabajadores han pedido la ayuda del titular de la SSA, se ha negado a atenderlos

Tecpan de Galeana, Gro., 19 de julio de 2021.- No se puede dar una atención de calidad en el Hospital Integral Básico Comunitario de Tecpan, porque carece de material médico y medicamentos, denunció la química-bióloga, Nelva Zeferino, quien labora en este centro hospitalario.

En entrevista dio a conocer a la ciudadanía que en el hospital carecen de, “mucho material, de insumos; damos la atención con cosas muy mínimas, a lo mejor la población no sabe de esta situación y de alguna manera nosotros queremos que se entere porque a veces nos exigen, ellos exigen porque quizás no saben”, lamentó, y reconoció que es difícil dar una atención de calidad si no se cuenta con los materiales necesarios, por lo que pide que ante esta situación la ciudadanía sea más tolerante.

Expresó que han solicitado a través de documentos al director del hospital y al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, pero han tenido poca respuesta, “no podemos dar una atención como se debe ante la falta de insumos, queremos que nos manden los insumos para trabajar y darle a la población lo que se me merece”, dijo.
Por otra parte, manifestó que Beatriz Vélez Núñez como líder sindical, se le ha hecho llegar la inconformidad en la forma de cómo están trabajando en este centro hospitalario, ante las falta de material y la escases de medicamentos, pero su respaldo ha sido nulo y tampoco ayuda en nada para poder resolver los problemas laborales.

Por otra parte, manifestó que, en este hospital, “carecemos mucho de médicos especialistas, de enfermeras, de médicos generales, y más ahora con esta pandemia del Covid-19”, expuso.

Aseveró que dentro de los turnos desprotegidos está el nocturno, “en la noche no contamos con suficientes médicos ni especialistas ni generales, no tenemos”, reiteró.

Recalcó que de las carencias de materiales de curación como para realizar los estudios-químicos y de recursos humanos faltantes se han mandado documentos al secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, “infinidad de oficios y no hemos tenido respuesta favorable.

Hay propuestas para que los médicos ocupen un lugar aquí, la plantilla de personal no está completa en ninguna de las ramas, pero más nos está pegando en los médicos generales y en los especialistas. De alguna manera nosotros hemos hecho el llamado al secretario de Salud que nos mande los recursos que necesitamos”, precisó.

La necesidad de los especialistas es de suma importancia, estimó, porque, aunque haya enfermeras disponibles no se podrá hacer nada, “como enfermeras les gusta su trabajo, pero tenemos muchos limitantes”.

Aparte de las carencias, declaró que actualmente el inmueble resulta pequeño ante la demanda que hay.
“El hospital está rebasado, la población nos ha rebasado a nosotros, porque atendemos mucha gente y nosotros no podemos rechazar a nadie, sólo que la población tiene que entender y muchos son los que se molestan por la tardanza en ser atendidos”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima