Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hoy inicia vacunación a personas mayores de 30 años en costa Grande y Zona Norte

  • Por Diario Objetivo
  • 20/07/2021
  • Comentarios desactivados

*También para mayores de 18 y hasta 49 años en La Montaña, la cual será de una sola dosis

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de julio de 2021.- El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que hoy martes comienza la vacunación anticovid de mayores de 18 y hasta 49 años de edad en la región La Montaña, la cual será de una sola dosis.

Hernández Díaz anunció que también comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 30 años en las regiones Costa Grande y Norte.

Durante la conferencia de prensa para actualizar las cifras de Covid 19 transmitida desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario explicó que en total serán beneficiados 42 municipios de las tres regiones y estarán habilitados 46 puestos de vacunación.

Destacó que la aplicación de la vacuna Cansino en La Montaña será primero en las cabeceras municipales y posteriormente en comunidades de esa región. Especificó que en La Montaña habrá módulos de vacunación en los municipios de Atlixtac, Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo, Cochoapa, Cualac, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtlaquilla, Tlapa, Xalpatláhuac, Xochihuehuetán y Zapotitlán Tablas.

En la región Norte especificó que los módulos de vacunación estarán ubicados en los municipios de Apaxtla, General Canuto Neri, Pedro Ascencio de Alquisiras y Teloloapan. También estarán vacunando en módulos de los municipios de Atenango, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala, Huitzuco, Iguala, Ixcateopan, Pilcaya, Taxco, Tepecoacuilco y Tetipac.

En la Costa Grande estarán habilitados para el municipio de Atoyac en el 10 Batallón de Infantería que se ubica en El Ticuí, en San Jerónimo estará en la Unidad Deportiva Mariscal, en Coyuca de Benítez en el auditorio Ethel Diego Guzmán.

El de Petatlán estará en las instalaciones del 75 Batallón de Infantería, en Tecpan se ubicará en la primaria Hermenegildo Galeana, en Zihuatanejo será en la Unidad Deportiva y en La Unión en las instalaciones del IMSS.

La organización será de nueva cuenta por orden alfabético, comenzando este martes con las personas cuyo apellido paterno comienza con las letras de la A hasta la E, el miércoles de las letras F a la M, el jueves de la N a la R y el viernes de las letras S a la Z.

Los módulos tendrán un horario de funcionamiento de 9 de la mañana a 4 de la tarde, excepto el martes que comenzará a las 2 de la tarde.

Dijo que esta semana se informará cuántas dosis habrá para las personas mayores de 40 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna en Acapulco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima