Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ACAPULCO Y ZIHUATANEJO HAN SIDO UN RETO ANTE HOSPITALIZACIÓN POR COVID-19: GATELL

  • Por Diario Objetivo
  • 14/07/2020
  • Comentarios desactivados
  • Ambos municipios fueron considerados por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, como los que han representado “el mayor reto” en el manejo de la pandemia
  • Los datos respecto al Coronavirus son precisos y transparentes, responde Héctor Astudillo al funcionario federal
  • Los contagios van en aumento, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, advierte gobernador; se acumulan en la entidad 7 mil 609 casos positivos y mil 92 defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Julio de 2020.- Acapulco y Zihuatanejo reportaron cinco muertes por Covid-19 cada uno ayer lunes, por lo que ambos municipios fueron considerados por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, como los que han representado “el mayor reto” en el manejo de la pandemia por la demanda de camas en hospitales, lo cual ha implicado una expansión de éstos.

Durante la conferencia que anoche presidió Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, para informar la actualización de datos de la pandemia; dijo que Guerrero es uno de los lugares en los cuales ha habido mayores retos para que no se saturen los hospitales.

“Nos pasó en Acapulco, nos ha pasado en Zihuatanejo y aquí lo que es más importante es que se redistribuyan las poblaciones de acuerdo a la necesidad”, dijo el funcionario federal, luego de que Acapulco reportara hasta anoche 581 y Zihuatanejo 36 decesos por Coronavirus.

Al ser una breve referencia sobre Guerrero, López-Gatell dijo que hay “Municipios de la Esperanza”, en referencia a los cuatro (San Miguel Totolapan, Cualác, Iliatenco y Juchitán) que quedan y que continúan sin transmisión.

“En promedio han logrado, sobre todo durante todo junio una muy buena disminución de la transmisión”, comentó López-Gatell Ramírez.

GUERRERO ES TRANSPARENTE EN SU INFORMACIÓN DE COVID-19, RESPONDE HÉCTOR ASTUDILLO A LÓPEZ-GATELL

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que este viernes no se presentaría el semáforo epidemiológico nacional de COVID-19 debido a que la información en algunos estados es inconsistente.

“Quiero comunicar que hoy es viernes y hoy esperábamos ver un semáforo. Decidimos hoy no presentar un semáforo. ¿Por qué razón? Porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”, comentó el funcionario de Salud.

Al respecto, durante la transmisión diaria de ayer lunes para dar información en la evolución de la pandemia del COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, respondió a los señalamientos del funcionario federal, y dijo que la situación de la pandemia la han manejado consistente y muy transparente, además de advertir que en la entidad los contagios van en aumento, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

“En el caso de Guerrero nosotros no tenemos inconsistencias, lo que estamos haciendo es dar datos muy concretos, muy precisos a efecto de pues vivir la realidad. Lo peor que podríamos hacer es auto engañarnos, porque la realidad rápidamente nos alcanzaría”, enfatizó Astudillo Flores.

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a cumplir con las recomendaciones sanitarias, pues en la medida en que se vayan cumpliendo, Guerrero permanecerá en semáforo naranja, de lo contrario regresaremos a color rojo, con lo que la estrategia para contener el coronavirus será más estricta.

Astudillo Flores indicó que en la medida en que no disminuya el número de contagios, si la gente no se pone cubrebocas ni siguen los protocolos sanitarios, nuevamente se tomarán las medidas que se tenían antes.

CHILPANCINGO, ACAPULCO Y ZIHUATANEJO PRESENTAN UNA TENDENCIA AL ALZA EN COVID-19

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero hasta el mediodía de este lunes, acumulaba 7 mil 609 casos confirmados, de estos, 194 fueron registrados en las últimas 24 horas, con lo que se muestra una tendencia al alza en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

Se acumulan mil 92 defunciones y 316 camas Covid están ocupadas, de los cuales, 60 pacientes están intubados.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el secretario Carlos de la Peña puntualizó que se tiene un 39 por ciento general en todo el sector salud tanto federal como estatal, destacó que tan solo Acapulco tiene el 46 por ciento de ocupación, Zihuatanejo el 37 por ciento y Chilpancingo también un 37 por ciento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima