Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide Ejército a ciudadanos respetar a las fuerzas armadas

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Ya despliegue de militares en Tierra Caliente para verificar ataques, informa el comandante de la Novena Región

 

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de Septiembre de 2019.- El comandante de la Novena Región Militar, el general Juan Manuel Rico Gámez, pidió a los ciudadanos que sean respetuosos con los efectivos de las fuerzas armadas para evitar enfrentamientos como el que se dio el lunes en Acajete, Puebla, en el que un joven perdió la vida luego de que soldados fueran agredidos por pobladores.

“Todo se deriva de un concepto que nos enseñaron nuestros papás: se llama respeto. Si todos nos respetamos seguramente viviremos mejor, en todos los niveles, en la casa, en la convivencia en la sociedad, escuelas, el respeto es la esencia de la convivencia pacífica y armónica de un pueblo”, dijo.

En entrevista en la Base Aérea de Pie de la Cuesta, después del pase de revista a los efectivos que participarán el lunes en el desfile conmemorativo del Día de la Independencia, el comandante informó que los militares se preparan para atender este tipo de situaciones “con el respeto a los derechos humanos y con aplicación de la Ley del uso de la fuerza”.

En otro tema, el comandante indicó que ya hay un despliegue de militares en la región Tierra Caliente para verificar los lugares donde se han reportado ataques de grupos criminales a pobladores, pero aseguró que los hechos se han magnificado en los medios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima