Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El dengue arrecia en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 15/07/2020
  • Comentarios desactivados

Mientras las autoridades estatales y federales, siguen distraídas por la pandemia y la cuarentena duradera, centenares de habitantes de esta ciudad se han enfermado de dengue, sin que alguna autoridad, pueda frenar. El dengue se está convirtiendo en la otra pandemia que afecta a los seres humanos de una manera acelerada.

Desde la llegada de las lluvias, esta enfermedad empezó afectar a la población de manera severa, mientras todos los reflectores están enfocados al Covid-19, de manera sigilosa y sin barrera alguna, el dengue ha venido expandiéndose, se está convirtiendo en otro mal, sumando a los que ya existen.

En estos momentos cientos de habitantes capitalinos enfrentan esta enfermedad y se están curando como pueden y con puros remedios caseros, otros con paracetamol, porque hay temor acudir a los hospitales porque luego los declaran que tienen Covid, considerando también que el número de contagios del Covid-19 no ha bajado en Chilpancingo, sino que este cada día va en aumento.

Ante esta situación de indefensión de la ciudadanía, las autoridades correspondientes, sigue durmiendo en sus laureles, ya no ha hecho los programas de albanización, la fumigación constante en la calle y en los hogares definitivamente se olvidaron de ellos, importándolo muy poco lo que sucede en esta ciudad capital y en las comunidades rurales donde también hay casos vigentes.

Por lo visto a los titulares de salud estatal y federal, no les interesa nada la salud de los pobladores, ellos están entretenido con la pandemia, aunque de igual forma tan poco la pueden controlar, pues como los funcionarios de salud tienen un buen salario, más los moches que se está llevando al bolsillo, no tiene mucha preocupación por el aumento del dengue en esta capital del estado de Guerrero.

El dengue se ha estado presentando en las dos modalidades, el dengue clásico y hemorrágico, en las partes de las colonias y el centro de la población y hasta en las comunidades rurales, ha ido en aumento dicho padecimiento sin que nadie puede detenerlo, la Secretaría de Salud estatal no han emprendido acciones contundentes para combatir el mosco transmisor del dengue es por eso que cada día existen más contagiados.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima