Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan trabajadores del Congreso en visita de AMLO contra diputado de Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 19/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Demandaron la intervención del presidente contra el titular de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, por hostigar a la base trabajadores y afectar sus derechos laborales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de julio de 2021.- En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, trabajadores del Congreso local protestaron en el acceso al cuartel de la Guardia Nacional de Chilpancingo, contra el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel.

Los manifestantes de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se dieron cita el pasado viernes en el acceso del cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en el boulevard Petaquillas de esta capital.

Los sindicalizados del Congreso de Guerrero, exigieron a López Obrador que intervenga para que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura, el diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, respete los derechos laborales de los trabajadores del Poder Legislativo.

El abogado de la sección sindical, Valentín Sandoval indicó que ya se preparan las acciones ante los tribunales para que el Congreso cumpla con lo pactado, además de que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por presuntos actos de hostigamiento.

Por su parte, el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, recordó que en otras administraciones se garantizaban todas las prestaciones para los trabajadores, y que hace dos años se respetó el incremento salarial del ocho por ciento, al igual que en 2021, “Pero este año se rompió el acuerdo y se obligó prácticamente a todos los trabajadores a aceptar el incremento salarial del 3.15 por ciento, lo que es muy lamentable porque entre los mismos diputados rompen con sus propios acuerdos”.

Cabe señalar que la misma tarde de este viernes, previo a la llegada del presidente López Obrador a esta capital; Sánchez Esquivel salió a dar una conferencia de prensa para amenazar a los trabajadores, con el objetivo de que se desistieran de su manifestación y no lo acusaran ante AMLO.

Incluso, el diputado morenista -quién se reeligió como legislador usurpando el espacio que era designado para un representante indígena, mintiendo que tiene raíces náhuatl- advirtió que la administración del Poder Legislativo a su cargo está preparando los expedientes para iniciar demandas en contra de los responsables de la toma del edificio, la cual, dijo, es un asalto, dado que, en términos de la ley, no se trata de una huelga.

Durante la visita de Andrés Manuel, también se reportaron protestas de un grupo de reporteros de Chilpancingo, quienes se manifestaron frente al presidente AMLO, para denunciar el desplazamiento de periodistas de Iguala por la violencia, por lo que le exigieron su intervención. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima