Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Advierten de fraudes por WhatsApp en Atoyac, San Jerónimo y Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 28/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Te ofrecen un supuesto premio de cien mil pesos a cambio de que les hagas un depósito en Oxxo

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 27 de junio de 2021.- Vecinos de este municipio alertaron a la población en general para que eviten caer en engaños telefónicos o de mensajería instantánea, los cuales señalan han sido acreedores a un premio al azar.

Los cibercriminles que utilizan el número de celular 742 109 3206, bajo el usuario de WhatsApp “JAVIER CASTRO”, que envía mensajes asegurando que ganaron un premio de 100 mil pesos.

Con evidentes faltas de ortografía y en un mensaje sumamente informal, el presunto defraudador ha enviado mensajes a varios usuarios no solo de Atoyac, sino también de los municipios vecinos como Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana.

“Ganaste un premio marca la información del premio Último dia para la reclamación Cien mil pesos dos equipos

Marca al número:;

(5511923566)

folio :;964243”, puede leerse en el mensaje que hasta número de folio lleva para hacer creíble el fraude.

Los bancos o cualquier empresa nunca van a llamarnos a través de terceras personas a ofrecernos premios como recompensa por el “buen” uso de la tarjeta de crédito u otra cosa, y menos “darnos” el premio a cambio de depósitos.

Es por ello que se pide a la sociedad eviten proporcionar datos personales, colgar, reportar a 9-1-1 y mucho menos acudir a los lugares donde se les citan a recoger los supuestos premios.

Las narrativas de las demás víctimas argumentan que les solicitan que les hagan depósitos a tarjetas a través de la tienda Oxxo, a cambio de recibir el supuesto premio que nunca les entregarán.

Recientemente, se han detectado al menos seis intentos de esta modalidad, donde afortunadamente las víctimas han sido precavidas y consultan previamente a las autoridades, sin embargo, los números telefónicos desde donde intentan engañar van de foráneos a locales.

Apenas el jueves por la noche, una adulta mayor de la sierra de Atoyac, fue víctima de estos defraudadores y le robaron el dinero que tenía para pagar los gastos médicos de su esposo que estaba internado en hospital y se quedó sin nada que comer. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima