Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Registra Atoyac la temperatura más calurosa de toda la costa de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2021
  • Comentarios desactivados

*La dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgo informa que en la entidad alcanzarán hasta los 46 grados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de marzo de 2021.- La dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, pidió a la población tomar precauciones por los golpes de calor que serán constantes, debido a que empiezan a ascender los valores de temperatura y el termómetro alcanzará hasta los 40 a 46 grados y se espera una temporada de estiaje fuerte.

El director de monitoreo y meteorólogo, Roel Ayala Mata dijo que los valores de temperatura están por encima de la normal climatológica, sin embargo, este ascenso que debería empezar a mediados de marzo se adelantó y en municipios de la Montaña como Olinalá y Xochihuehuetlán se tiene valores de temperaturas hasta de 36 grados Celsius y Tlapa de Comonfort ha llegado 34 grados.

Dio a conocer que, en la región de la Tierra Caliente, los valores de temperatura ya rebasan en varios lugares los 40 grados Celsius en los municipios de Arcelia, Tlapehuala, Zirandaro de los Chávez, Coyuca de Catalán y todo el valle de esa zona.

Mientras que en la franja costera en promedio tiene valores de 32 a 34 grados, excepto en el municipio de Atoyac de Álvarez donde la condición es más calidad y estará registrando valores de 36 grados Celsius.

Dijo que en los siguientes meses se espera que la condición cálida continúe incrementándose como propia de la temporada de estiaje.

Alertó que para este año los llamados golpes de calor, que es la insolación, podrían estar más frecuentes en estos días que se sentirá las altas temperaturas.

“Por eso, se hace un llamado para que se cuide a las personas de edad avanzada, así como los menores edad y las personas que realicen actividades físicas a cuidarse por los golpes de calor”, señaló.

Comentó que también se sentirá el ascenso de temperatura donde alcanzará los 40 grados en municipios del Valle de la zona Norte como Iguala, Cocula, Huitzuco, Atenango del Río, Copalillo y hasta los límites del estado de Puebla.

Ayala Mata, refirió que Guerrero tienen una condición récord de temperaturas elevadas simular a la ciudad de Mexicali, Baja California.

“Así que esperamos valores de temperatura de 40 a 46 grados y se espera una temporada alta de estiaje y de forma eventual sobre toda la región de la Tierra Caliente”, precisó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima