Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

JOVENCITA DA A LUZ AFUERA DE HOSPITAL EN ATOYAC; SE NEGARON A ATENDERLA

  • Por Diario Objetivo
  • 22/06/2021
  • Comentarios desactivados
  • La señora Virginia Catalán, denunció que su hija Andrea Yareli Abarca, en labores de parto, fue agredida y objeto de malos tratos por el doctor de apellido «Rosas» en el hospital «Juventino Rodríguez»
  • A pesar de los fuertes dolores, la mandaron a su hogar, donde ya no pudo regresar al nosocomio y se vio en la necesidad de parir en su casa, por lo que ahora el bebé está grave de salud
  • Encima de todo, los directivos pretenden cobrarle, a pesar de la negligencia médica, denuncian

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de junio de 2021.- La señora Virginia Catalán Vázquez, vecina de este municipio de la región Costa Grande de Guerrero, denunció que su hija Andrea Yareli Abarca Catalán, en labores de parto, fue agredida y objeto de malos tratos por el doctor de apellido «Rosas» en el hospital general «Juventino Rodríguez García», además de que la mandó a su hogar, donde ya no pudo regresar al nosocomio y se vio en la necesidad de dar a luz en su casa, por lo que ahora el bebé está grave de salud.

La mujer recuerda que los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, cuando acudieron a ese hospital para que su hija recibiera atención médica para parir, ya que era evidente que necesitaba asistencia médica, sin embargo, solo recibió malos tratos y negligencia.

«El doctor Rosas jaloneo a mi hija y la regañó, además de atenderla de mala gana, porque mi hija estaba en labores de parto y le dijo que él no tenía su tiempo, ya que, según él, le faltaba dilatación y la mandó de nuevo a la casa, a pesar de los fuertes dolores que tenía”, lamentó la señora.

Doña Virginia, dijo que ante la respuesta del doctor Rosas, aunque ya era noche, como pudieron volvieron a su domicilio en la colonia Manuel Téllez, en la periferia de esta ciudad cafetalera, a esperar que le aumentara la dilatación a su hija para el parto, ya que, según el médico, esto tardaría horas.

Sin embargo, apenas unos minutos después, ya por la madrugada, su hija volvió a sentir los fuertes dolores, por lo que entraron en desesperación, ya que en ese momento estaba la lluvia muy fuerte y no había transporte público para regresar al hospital general.

“Mi hija se vio en la necesidad de dar a luz a su bebé en su propia casa, ya que no pudo regresar (al hospital), debido al aguacero y a que no había taxis a esa hora, cuando bien la pudieron haber dejado internada hasta tener a su criatura, antes de mandarla a su hogar”, se quejó.

Lo peor de todo, es que ahora los directivos del hospital le están cobrando mil 800 pesos, como si hubiera dado a luz ahí, cuando apenas le pusieron un suero el tiempo que fue atendida por el doctor Rosas, a pesar de que les han dicho que son de bajos recursos y no cuentan con el dinero.

Totalmente conmovida, la señora Virginia señaló que, producto de la negligencia médica y la falta de atención, ahora su nieto, al no haber tenido las condiciones médicas necesarias por haber nacido en su domicilio, se encuentra internado en el mismo hospital por complicaciones a su salud, donde ahora le están cobrando 6 mil pesos más por los días que lleva ahí, por lo que hace un llamado a las autoridades de salud a atender su caso. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima