Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El FREDEUAG en la construcción de acuerdos

  • Por Diario Objetivo
  • 23/06/2021
  • Comentarios desactivados

En días pasados, el Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG), presentó ante la comunidad universitaria, a sus aspirantes a ocupar la rectoría de la UAGro para el próximo rectorado de 4 años con una posibilidad de reelección. Son tres los aspirantes a desempeñar el encumbrado cargo universitario de los cuales resalta la figura del Dr. Javier Saldaña Almazán.

La construcción de acuerdos es la que se está dando en estos momentos, con el fin de sacar a un candidato de unidad para lo que viene. Se especula que la votación al interior de la Máxima Casa de Estudios pudiera estarse dando entre el 18 y 20 de septiembre del 2021, considerando de que el 27 de ese mismo mes y año entraría en funciones el nuevo rector por un periodo de cuatro años, con la opción de reelección.

El FREDEUAG presentó hace unos días a los que se anotaron en busca de esta posición política. En primer lugar, figura el Dr. Javier Saldaña Almazán; también se encuentra apuntado el M.C. Efrén Arellano Cisneros y el Dr. José Legorreta Cisneros. Los tres son valiosos dentro de la corriente universitaria más grande y consolidada, cuyo líder es el Dr. Javier Saldaña Almazán.

La construcción de acuerdos será fundamental en estos días, ya que de ellos tres depende la unidad y la fortaleza del FREDEUAG, tratando siempre de buscar la gobernabilidad, la reforma, la inclusión social, la academia y la proyección de la UAGro hacia nuevos escenarios.

Por su parte el Dr. Javier Saldaña Almazán, ya tiene un largo camino recorrido y un trabajo muy arraigado en cada unidad académica de la Universidad, porque al estar al frente durante dos periodos, dejó un trabajo que lo respalda, es un legado muy trascendente, dentro de ellos figura la creación de más de 7 preparatorias nuevas, centros de educación superior y programas de posgrados; además de la inclusión social.

Se encuentra anotado también el M.C. Efrén Arrellano Cisneros, quien ha sido coordinador en la Zona Norte del estado, también representa una pieza fundamental en la construcción de la unidad y la consolidación de la academia, un alto funcionario que tiene importante bloque de seguidores; sobre todo en aquella región del estado, tiene capital político que lo respalda.

El otro aspirante muy poco se sabe de él, en tanto que se desconoce que trabajo tiene dentro de la Institución y cuál ha sido su trayectoria como funcionario o líder sindicalista, lo cierto es que también levantó la mano, claro que también es válido buscar una posición política dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Deben caminar por el rumbo de la unidad y la consolidación de la universidad, la inclusión social y no dejar que se caída en la ingobernabilidad o la improvisación, se trata de una alta responsabilidad conducir los destinos de la Máxima Casa de Estudios en los próximo 4 años.

En el otro extremo se encuentran los grupos de radicales agazapados que también van a querer brincarle; aunque, por cierto, son puros negociadores y que se lanzan al ruedo para ver qué sacan. Son los morenistas Silvia Alemán Mundo, Román Ibarra Flores, Ramón Reyes Carreto, Florentino Cruz Ramírez, Ángel Carrillo Chora, entre otros, pero será muy difícil que puedan construir una corriente universitaria fuerte como el FREDEUAG.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima